6 puntos importantes para sobrellevar un embarazo adolescente
Estas a punto de enrumbarte a una nueva aventura, quizás la mejor aventura que tendrás en toda tu vida, si bien vas a pasar por momentos muy felices, también estarán los momentos más difíciles, ¿Cómo sobrellevarlos? ¿Cómo les cuento a mis padres que estoy embarazada? ¿Qué hago si mi pareja me abandona? Aquí te dejo algunos consejos que podrán ayudar a sobrellevar este hermoso y a la vez duro camino de la maternidad:
1. Afrontando la noticia con tus padres: quizás esta sea la parte más complicada de como sobrellevar un embarazo a temprana edad, vas a tener muchos sentimientos de culpa, quizás pensar que has fallado a tus padres, el no terminar, iniciar esa carrera que tanto soñaban termines, “ver a su niña realizada”… Sin embargo, muchos padres siempre, y casi siempre van a apoyarte, van a ayudarte y es que los padres y nuestras familias están en los momentos más difíciles de nuestras vidas, ellos buscarán apoyarte y estar contigo y con tu bebé. Ahora que serás madre, solo ahora entenderás a tus padres y ese amor incondicional y único que sienten por nosotros sus hijos, el día que te conviertas en madre y ese pequeño ser te quite los sueños, te de esperanza y te llene de amor día a día entenderás todos los ¿porque mamá no me dejo? Y aprenderás a respetarlos y quererlos muchísimo más.
2. ¿Qué pasa si no tengo el apoyo de mis padres?: debes saber que jamás estarás sola, hoy ya llevas una vida contigo, una vida que espera conocerte con ansias y crecer contigo, ese bebé se convertirá en tu mejor amigo, en tu motor y motivo diario, vas a poder lograr todo lo que te propongas por él, son muchas las madres que lo han pasado, no eres la única, si no tienes a mamá al lado para que te ayude, piensa y sigue siempre tu instinto, no hay mejor consejo que tu propio instinto de madre, de dejarte llevar por la naturaleza y en ese camino, podrás entender todo. Ningún bebé viene con una manual bajo el brazo, tú construirás tu propio manual con tu bebé y esa historia será única e incomparable.
3. Madurez adelantada: este gran regalo que Dios nos manda nos enseña a madurar más rápido de lo que nos imaginamos, tendrás una vida en tus manos y la responsabilidad por protegerlo será más grande que cualquier cosa, ese instinto materno te saldrá para defenderlo con uñas y dientes ante todo, aprenderás a madurar a la fuerza, quizás ese bebé te quite tiempo en salidas con amigas, fiestas, reuniones, pero enseñará a entender el verdadero significado del amor fraterno.
4. Mamá mi gran aliada: si, ella sabe, y te orientará como nadie en este camino de la maternidad, sin embargo es muy importante que siempre sigas tu instinto, que compartas tu opinión con tu madre, abuela, etc. y que siempre sigas y luches por tus ideales por lo que tu instinto te dicta.
5. El famoso que dirán: esta es una parte con el cual vas a tener que lidiar desde que la gente se entere o vea tu panza, o hasta cuando tu bebé ya este grande, nunca faltaran los malos comentarios de las vecinas, tías, amistades, y etc. Vas a recibir desde las frases más machistas, absurdas e injustas. En estos casos es bueno aplicar la gran frase que dice, a palabras necias oídos sordos. Ahora lo único que importa serás tú y tu bebé, los que dirán solo reforzará ese inmenso e incalculable amor y esos lazos con tu bebé se volverán más y más grandes.
6. ¿Y si soy mamá soltera?: vas a aprender también a llevar los pantalones en casa, quizás este camino lo hagas sola, un momento, ¿sola? ¿estás segura? Sólo sin pareja, porque a partir de ahora no estarás más sola, un angelito ha llegado para hacerte feliz, para sacar lo mejor de ti, para sacar esa madre coraje que llevas dentro, sólo llena tu alma y corazón de ese amor que tu ángel trae consigo, ya no caben celos, resentimientos ni odios por nadie, eres madre y padre a la vez, y ese regalo que Dios te otorga ¡es un regalo incalculable!
*Comentarios*