7 meses de embarazo de mellizos
Ya estamos en nuestro tercer trimestre, con 34 semanas, eso significa 7 meses y medio… ¡Siii llegamos a los 7 y medio! Nos faltan sólo 13 días para los 8 meses, que han programado mi cesárea. Este último trimestre ha sido el más complicado para mí y los bebés, recién me sentí una mamá de MÚLTIPLES.
Estas últimas semanas, mi barriga ha crecido impresionantemente, aunque veo las fotos de mamás de múltiples por 5 o por 3 y me da aliento, antes me creía super woman, que podía seguir haciendo todo, pues todo funcionó muy bien, hasta que mi gigante barriga evito que manejará bien mi carro y choque, algo no muy grave, pero me empezaron a monitorear y encontraron contracciones, las cuales hasta el día de hoy las tengo y NO SIENTO NADA, tengo el umbral del dolor alto.
En casa he podido sentirlos más, hasta siento que me he vuelto una máquina de ecografía, por qué creo saber cuánto pesan cada uno y como están de ajustados o no. Hoy creo que cada uno ya debe pasar los 2 kilos, hasta me creería que ya tienen 2,5 kilos cada uno, son GIGANTES!!!, y no me equivoqué entre los dos ya pesan 5 kilos!!! mis gigantones se mueven con marcados estiramientos, pues no tienen espacio, esto ha hecho que mi cintura crezca y ya estoy en 117 cm de barriga con 7 meses.
A mis mellizos les encanta cuando como dulces (y digo que les encanta por qué cuando eso sucede se mueven lo más que pueden dentro de su recortado espacio) y también les encanta el cebiche, el tiradito, el pulpo a la parrilla y la causa de pulpo y langostinos. Mamá no puede comer tanto mariscos pues soy alérgica, pero a ellos les encanta, en un almuerzo de trabajo, pique por primera vez en todo mi embarazo estos deliciosos potajes, y ¿que creen? esta vez fue la que más se han movido, saltado, brincado, hecho piruetas, mi barriga era una revolución, se movía tanto que sentía que todos veían los movimientos … ojalá ellos no sean alérgicos como mamá, pues a pesar que me encantan los mariscos no puedo comerme un plato entero, ya que terminaría sin respiración en la clínica.
Al día de hoy, si un día no me quedé en cama y por ahí salí a comprar al supermercado con mi mamá, regresó molida, pies hinchados, cuerpo molido, en verdad se siente como que ya quieren salirse a pasear con mamá, mis noches son cortas por la incomodidad de mi gigante barriga y cada hora debo levantarme para ir al baño, así mismo abuelita, pues ellos ya aprietan fuerte la vejiga de mamá. Sólo sé que cuando nazcan estaré haciendo HARRRTOOOO ejercicio cuidándolos a los dos y bailaré y saltaré todo lo que no hice en estos meses de embarazo.
Mis agitaciones, dolores y cansancio son por todo y el doctor dice que esto es normal, en mi última cita, el doc me vió tan gigante que me dijo que dependía de mí la fecha exacta de la cesárea, ya tengo fecha de internamiento y todo programado, lo mejor de todo fue escuchar las palabras del doctor cuando nos dijo que habíamos llegado al objetivo al tener a nuestros mellizos ya logrados y listos para salir al mundo, no necesitarán incubadora y todo indica que saldrán para estar con mamá y no estar en la incubadora, esta noticia nos alegró tanto que ha sido la segunda mejor noticia de todo mi embarazo.
A dos semanas de dar a luz, 19 de junio, nuestros bebés nacerán al año y un mes que sus acelerados papás se casaron, sólo espero que no me sorprendan y salgan antes, pues quiero pasar estas dos semanas para que sigan dentro mío, pese que es muy incómodo, para ellos dos y para mí, ¡Pero sé que valdrá la pena!
*Comentarios*