Mamá se va de viaje sola - #CartasParadejarHuella 4
#CartasParadejarHuella 4
El esperado 11 de mayo, ha sido un día súper ansiado por mi. Mi mami viajaría sola después de muchísimo tiempo, como ya ustedes saben, en esta familia mellicera no todo es felicidad, hemos tenido que afrontar momentos muy difíciles, ya que mi mami es una paciente con un cáncer terminal, aquí les cuento que es lo que tiene y como lo sobrellevamos hasta hoy.
Siempre escuchamos quejas o problemas suscitados por servicios aéreos de diversas empresas, de hecho a nosotros también nos ha sucedido, hasta ahora nunca con LAN hoy LATAM. Cuando descubrimos la enfermedad de mi mamá, tuvimos que suspender muchos planes, uno de ellos era perder unos pasajes ya comprados para un viaje con mi mamá, esa vez no conté lo que sucedió, pero al presentar el caso a LAN, los papeles médicos donde indicaba que mi mamá no podía viajar por lo delicado de su salud, LAN nos devolvió el íntegro de los pasajes de todos, mi mamá, papá, mis mellizos, #PapáGallina, mi nana y el mío. Nunca lo conté, los momentos de tensión y la expectativa de afrontarnos a una enfermedad que nos avizoraba malos resultados no me dieron ánimos de hacerlo.
Hoy quiero recordarlo
Hoy después de casi 3 años de enfrentarnos a esta enfermedad,mi mamá sigue luchando con ella y aún está viva, con nosotros y felices pese todo, hoy pudimos cumplir un sueño más de mi mamá, el cual es volver a ser un poquito más independiente, se fué de viaje sin compañía y eso fue gracias a la familia que la apoya siempre y a LATAM, de esta manera quiero agradecer a esta aerolínea y a sus integrantes, al servicio al cliente, tripulación, a Miguel, el chico de Latam que ayudó a trasladarse a mi mamá en Lima en el vuelo hacia Pucallpa de las 11:50am. Gracias a Rochi, de Latam en Pucallpa, quien salió del aeropuerto de esta ciudad, con una sonrisa de oreja a oreja trayendo a mi mamá en la silla de ruedas, hasta subirla al auto. Esto no es un cherry ni nada por el estilo, soy una fiel creyente que lo bueno también se comparte y que el buen trabajo se debe dar a conocer.
¡Gracias aerolínea!
Porque trataste a mis padres (Ambos adultos mayores) con mucha amabilidad desde que llegaron al counter a informar el caso de mi mamá.
Porque les diste la confianza a mi mamá que estaba en buenas manos.
Porque acompañaste cada uno de sus pasos, pese que en el vuelo que iba no habían mangas.
Porque conseguiste darle un asiento cómodo en primera fila, así no camino tanto y perdió el equilibrio.
Porque hace casi 3 años que te conté nuestro caso y nos devolvieron los pasajes; me dijiste: «entiendo lo que está pasando, porque yo también lo he vivido».
Porque sin querer queriendo, has sido cómplice de un sueño más en esta vida para mi familia.
Ahora ya estamos soñando con llevar a mi mamá a Cuba, este país es uno de los lugares que ella más añora conocer, sobre todo por su cultura musical, con la «Sonora Matancera». Creemos que lo logrará, hoy nos toca disfrutar de varias semanas de vacaciones, lejos de tratamientos de quimioterapia, de ir a Neoplásicas, de preocuparse por las citas médicas.
Nunca dejen de soñar, nunca apaguen sus sueños pese a todas las dificultades que las vida nos antepone recuerden que todo pasa por algo(lean el artículo de nuestro aprendizaje aquí), todo pasa siempre por algo bueno, ¿saben que hemos aprendido? hemos aprendido MUCHO y que realmente uno se puede preparar para la tan temida muerte, ¿realmente morimos? este aprendizaje se los contaré en otro artículo 🙂
¡Muchas gracias por leernos!
¡Nos despedimos bailando al ritmo del Yerberito! ¡Yyyyyy traigo yerba santaaaa, pa la garganta! 😀
*Comentarios*