Adiós chupón
Todos andaban preocupados acerca de cuando mis mellis dejarían el chupón, todo el mundo, no se cansaba en repetir: «ya no debe usar chupón, le hace daño, el chupón no es para niños» todos querían decirle «ADIÓS CHUPÓN» menos ellos y yo. Con esto de la maternidad he aprendido a ser tolerante, he recibido siempre críticas por uno que otro motivo, y he aprendido a dejarlos fluir, a estas alturas de mis 3 años de ser madre, dejo que fluyan y que los malos comentarios(para mi) entren por un oído y se salgan por el otro. Para mí los que tienen problemas con el chupón son las personas que se quejan, cuando ven que OTROS los usan. ¿Irónico no?.
El fin de una era
Les tengo que contar que la era del chupón se acabó, se esfumó y no sólo fue triste para mis mellis, si no también para mí, amaba verlos con chupón, me recordaba que aún son pequeños, ese sonidito de chuik, chuik, que para ellos se traducía a «yapiya» será un sonido que quedará grabado en mi corazón por siempre.
Aún vienen y me preguntaba, mami y ¿mi yapiya? Y yo les respondo se lo quedó la doctora mi amor. Si, así lo dejamos. Ellos aceptaron entregar sus chupones a su doctora «juguetes» a nuestra pediatra de cabecera, ese día la doctora les dijo: ¿chicos ustedes son bebés? Y ellos decididos respondieron: ño, yo niño, entonces la doctora les dijo: muy bien, entonces los chupones se quedan aquí porque ya no los necesitan, ¿está bien? Y ellos se miraron y movieron su cabeza con un si.
Esa noche lloraron desconsoladamente porque su yapiya ya no estaba más y lo habían entregado a la doctora, lloraron tanto que los tuve que consolar, dormir con ellos y llenar de besos toda la noche, repitiendo aquí está mamá, no pasa nada, así pasaron DOS noches, DOS LARGAS noches en las que sufrí con ellos, me costó tanto como a ellos dejar esos chupones. Pero la tercera noche todo cambió, ya no llorarían más por sus «yapiyas».
La mayoría de personas nos felicitaron por este logro, ¿como lo hiciste? o les decían ¡muy bien ya dejaron el chupón! por dentro ellos y yo nos hacíamos bolita… el mejor consejo que les puedo dar para dejar el chupón de tu niño, es que vayas a su ritmo, no podrás hacerlo de la noche a la mañana, debes explicarle el porque ya no necesita ese objeto que tanto ama. Mis mellis ya sabían que los niños no usan chupón, sólo los bebés, por eso el choque no fue tan fuerte, conversa con tu niño, y anda a su ritmo, no lo obligues si no sientes que está preparado, cuando los mellis decidieron entregar su chupón a la doctora me di cuenta que estaban preparados, la tristeza real de no tener sus chupones después de eso, fue duro pero pasajero.
Un buen consejo es que le pidan a sus pediatras colaboren de manera pasiva y si es que el niño reconoce que ya no es un bebé y por ende no necesita chupón se lo pidan y ustedes como padres, cuando les pregunten por el chupón, les digan, se lo entregaste al doctor ¿recuerdas?. Otro tip es quitarlo en los viajes, si se van a algún paseo o viaje, decirles que el chupón se quedó ahí y ya no hay más, pero explicarles siempre que ellos son niños y que ya no los necesitan.
Aquí termino el fin de una era, la que confieso… extraño tanto, hasta más que ellos…
Gracias por estar aquí siempre <3
*Comentarios*