Kayak en familia
Uno de los deportes que más nos encanta practicar en familia es el KAYAK, aprovechamos cuando nos encontramos en la laguna Yarinacocha – Pucallpa para hacerlo. ¿Qué necesitamos para practicar kayak?
- Saber nadar.
- Chaleco de seguridad a tú medida.
- Polos y ropa de baño con protección UV.
- Protector solar: nosotros nos protegemos con línea Advanced Protection SPORT de Banana Boat. Recuerda: aplicar 20 minutos antes de la exposición y reaplicar según indicaciones del empaque. Es importante te protejas aún así no veas el sol al navegar.
- Kayak
- 1 remo
Este deporte es aconsejable practicarlo especialmente en lagunas apacibles que encontramos en las diversas regiones del país y con adecuados servicios que permiten alquilar las embarcaciones. Aquí te dejamos algunos lugares donde podemos practicarlo:
Albufera de Medio Mundo
Ubicado Cerca de Lima en la provincia de Huaura, distrito de Végueta (la encuentras al nivel del mar).
Paracas
Ubicado al sur de Lima, la bahía de Paracas se ha convertido en un lugar muy concurrido por los amantes de los deportes acuáticos. Usualmente se realiza desde la playa El Chaco de Paracas, el cual se caracteriza por su tranquilo mar sin olas.
En este paseo se hace un recorrido impresionante por el mar de la Reserva Nacional de Paracas, puedes cruzarte con aves guaneras, lobos marinos, peces, y si tienes suerte lograras ver el paso de los delfines.
Lago Titicaca
La inmensidad del Lago Titicaca se siente con mayor intensidad cuando se navega a bordo de un kayak. En la ruta te llevan a conocer diferentes islas, como la isla Uros y la isla Taquile.
Laguna Azul y Lago Lindo
Luego de recorrer un poco más de 35 km desde Tarapoto, se llega a Puerto Suárez para cruzar el río Huallaga y desde allí a menos de 18 km se puede admirar la Laguna Azul. Durante tu recorrido en kayak podrás observar una infinidad de aves y paisajes increíbles.
Lago Sandoval – Madre de Dios
Luego de caminar alrededor de una hora y media por el bosque tropical, el lago aparece como un espejo de agua que refleja las palmeras, las aves y las embarcaciones. Una aventura imperdible si vas a Madre de Dios.
Laguna Yarinacocha y Cashibococha – Pucallpa
Dos lagunas apacibles y hermosas donde mientras practicas este deporte podrás observar su hermosa flora y fauna. Durante el paseo, podrás observar hermosas y diversas aves, osos perezosos en los árboles y con suerte los delfines rosados saldrán a saludarte.
En todo nuestro hermoso Perú podemos practicar este deporte familiar. ¡Se los recomendamos a todos!
*Comentarios*