¿Tienes Mellizos? Qué VALIENTE!
Comentarios que las mamás de embarazos únicos o múltiples no nos gustan escuchar…
Hace unos días recibí uno más de mil y un malos comentarios que recibimos las mamás de dos o más bebés, el comentario fue el siguiente: ¿SON MELLIZOS? ¡TE COMPADEZCO HIJITA! Son tantos comentarios de este tipo, que ya aprendí a manejarlos diplomáticamente y es que me pregunto, en verdad la gente cree que tener un hijo y para ellos, PEOR DOS o más significa compadecerse de los padres. Esos comentarios me dejan pensando que hay gente que realmente se les complica la vida tener un hijo y bueno peor si tienen dos o más al mismo tiempo.
Los típicos comentarios que recibimos las mamás de mellizos rondan en lo siguiente:
¿Y quién es el bueno y quién el malo? No señores, ningún niño es más malo o más bueno, todos los niños son traviesos, juguetones y etc. cuando tienes más de un hijo, no debemos empezar a tipificarlos como el bueno y el malo, todas las personas somos diferentes y eso es lo que nos hace interesantes, mis bebés son hermosos, no puedo quejarme de ellos, no creo que sean más buenos o malos, son distintos de personalidad y hermosos en todo sentido.
Pobrecita de ti, ¿cómo haces?, Tengo ayuda de una nana buenísima, pero la verdad que al ser primeriza, todo mi trajín es nuevo, como siempre digo, nunca sabré si tener un hijo es más o menos trabajo, para mi es normal dar teta a dos, limpiar dos potitos, bañar a dos calatitos sonrientes, dar de comer a dos chiquilines juguetones, embarrarnos de comida, jugar, distraerse entre tres y hacerles ver desde pequeños que cada uno debe tener un tiempo.
¡Qué valiente! ¡Ojalá y no te vuelvan a salir dos más en tu siguiente embarazo! Aunque no lo crean, ¡si lo dicen!, bueno a veces son bromas, tener un embarazo múltiple realmente es una bendición, si bien el embarazo es más difícil que un embarazo único, tener dos bebés al mismo tiempo es ¡SUPER DIVERTIDO! Me hacen la vida más feliz y alegre, así que, si en algún momento Dios me da la bendición de salir embarazada y que sean dos, agradeceré infinitamente esta doble bendición(otra vez).
¡Cuando tus hijos nazcan querrás pedir auxilio pues se vuelven terribles! ¡Y peor con DOS! Cuando me han dicho esto, se me viene a la mente, ¡y por qué chispas! ¡Has tenido hijos! ja,ja, ja
Ahora con dos hijos, vas a tener que escoger entre el trabajo y los hijos. Este es el típico comentario de las mamá o papá tradicional, pues piensan que ya las mujeres debemos dedicarnos a nuestros hijos y dejar el lado profesional, y es peor cuando se enteran que tienes dos hijos al mismo tiempo, en mi opinión y el de muchas mamás modernas, hoy se puede ser mamá, profesional y ama de casa, hoy muchos trabajos apoyan a sus mamás trabajadoras y la empresa actual está cambiando en ese sentido para ser flexible, si no, que lo digan todas las mamás modernas que como yo compartimos esta idea! Esto depende de cada mamá, algunas quieren hacerlo y dedicarse al 100% pero otras no quieren perder su esencia profesional y realizan ambos roles.
¿Ustedes coinciden con estas frases? ¿qué otras les han dicho?
*Comentarios*