Cataras de Regalía con niños
Estas cataratas es sólo para aventureros de verdad, son unas cataratas cuasi vírgenes, el acceso a ella es muy complicado, nosotros realizamos esta aventura con niños de 4 años, pero NO se los recomendamos hacerla con ellos(si lo recomendamos con niños mayores de 8 años). Si tienen espíritu aventurero, se las recomendamos realizarla sólo con adultos y llevar todo lo necesario para su tranquilidad, incluso verificar que el tour que estén contratando tenga chalecos para el río, ya que en uno de los medios de transporte (peque peque) no los encontrarás.
¿Cómo llegar?
Para llegar hay empresas de turismo que te llevan directamente, se ingresa por el km 34 de la carretera hacia Curimaná que parte desde el km 60 de la carretera Federico Basadre en Ucayali. Además tendrás que cruzar el río Aguaytía, para reiniciar un trecho de carretera hasta el caserío Bello Horizonte, todo este recorrido dura aproximadamente 3 horas. Desde este punto se desplaza en bote motor, rivera arriba(el bote nos cobró por 4 adultos y 2 niños sólo para nosotros 80 soles), y en un lapso de hora y media se llega a buen puerto, para emprender una caminata por espacio de 20 minutos, donde disfrutarás la espesura de la selva, que cobija a sus visitantes con su paz y verdor.
El lugar es de ensueño, caminas y recorres selva «virgen», podrás observar una impresionante cantidad de aves, animales y bañarte o lanzarte de las cataratas para renovarte completamente.
Se recomienda llevar comida y bebida para tu recorrido(lleva MUCHISIMA AGUA) en el camino será muy difícil encontrar. Nosotros preparamos unos sanguches, galletas y bastante agua que fue necesaria para luego llegar a las 8 p.m. a Pucallpa – ciudad para pedirnos un pollo a la brasa y cenar delicioso.
*Comentarios*