Alimentación sana para combatir el cáncer
A raíz que hicimos un stop en los tratamientos de medicina tradicional con mi mami, hemos venido investigando y aprendiendo más acerca de la medicina natural, la cual nos ayudan a combatir el cáncer o una enfermedad que nos debilita, en nuestra lista, reconocerán algunos alimentos dentro de sus platos habituales, así que siganlas usando, y qué mejor si les damos a nuestros hijos una alimentación sana evitando comer menos cantidades de carne de roja, res, cordero y cerdo, ya que contienen una alta cantidad de grasas saturadas.
Ojo todas estas recomendaciones son NATURALES, no médicas.
Aquí van nuestros recomendados, la mayoría los hemos probado, hay otros que aún no, pero están en nuestra lista para probarlos:
Bicarbonato + limón(probado):
Este dato nos lo pasaron diversas personas, también entre los consejos que corren en los pasillos de neoclásicas. Las propiedades del bicarbonato contra el cáncer, se dicen que es un poderoso enemigo contra los tumores, debido que aporta mucho oxígeno y en un ambiente con abundante oxígeno (alcalinidad) las células de cáncer no pueden vivir y simplemente mueren. Hemos escuchado que es recomendable tomarlo en ayunas una vaso de agua tibia un limón y una cucharadita de Bicarbonato.
También nos recomendaron tomarla en estados de cáncer avanzados, aquí es más eficiente.
Extractos de frutas y verduras(probado):
Nos encanta preparar jugos de frutas con verduras, no saben lo rico que son y cuan nutritivos pueden ser: Tenemos opción de mezclar, mango, plátano, arándanos, chia, espinaca, almendras. No saben lo rico que queda, el mango le da el dulce y dependiendo del sabor, no es necesario usar edulcorante o panela. Puedes variar las frutas y verduras, a nosotros nos gusta usar espinaca y zanahoria.
Hojas de guanábana(probado):
Este ha sido uno de nuestros favoritos, hemos encontrado muchos beneficios de la guanábana: tiene propiedades para tratar problemas respiratorios, circulatorios, nerviosos e infecciosos. Es considerado un potencial curador contra el cáncer y tumores en general.
¿Cómo se lo preparamos? ¡Toma nota!
Ingredientes
1 litro de agua
15 hojas de guanábana
Preparación
Hierve el agua
Las 15 hojas de guanábana(puedes incluir tallos), frescas o secas cortados en trozos pequeños.
Coloca las hojas en el agua caliente y hierve a fuego medio durante 30 minutos.
Deja que el agua se reduzca a la mitad para que el té esté bien concentrado
Filtrar y enfriar
Brócoli(probado):
Consumir brócoli es muy bueno para ciertos tipos de cánceres, El brócoli es beneficioso en el tratamiento de ciertos tipos de cánceres colorrectales. Este vegetal actúa como antioxidante y contiene enzimas que ayudan en la desintoxicación del organismo.
Uvas (probado):
Nos enteramos que las uvas contienen un compuesto llamado proantocianidinas, el cual, reduce la producción de estrógeno del cuerpo. Esto conduce al tratamiento eficaz del cáncer de pulmón, próstata, colon y mama.
Té verde(probado)
Nos recomendaron que el té verde ya que tiene propiedades anti-inflamatorias, por lo que es muy eficaz contra el cáncer de mama, próstata, hígado, páncreas y piel. La preparación del té verde es igual que la guanábana, nosotros aún no lo llevamos a cabo, pero es una de las medicinas naturales recomendadas para el cáncer.
Nos falta probar:
Soja (soya)
La soja contiene fitoestrógenos y varias otras entidades que bloquean las células cancerosas del uso de estrógenos. También contiene isoflavonas que son necesarios para la prevención del cáncer en sus primeras etapas. Puedes tomar la soja como brotes o cocerla como las verduras.
Aloe Vera
El aloe vera se suma a la lista de remedios caseros para el colon. Esta hierba puede ser consumida cruda en su forma gelatinosa. Es eficaz contra el cáncer de próstata y pulmón.
El Aceite de cannabis
Este aceite es muy usado en USA, no he escuchado que se comercialice en Perú. Si alguien tiene el dato me pasa.
Infusión de uña de gato (planta originaria de Perú):
Se recomienda tomarlo dos veces al día. Ayuda a prevenir el cáncer en los huesos y también los dolores musculares.
Estoy segura que podemos seguir llenando esta lista, por favor no dejen de enviarnos sus remedios naturales siempre.
¡Gracias por leernos!
*Comentarios*