Beneficios de la pintura en los niños
La pintura es una de las actividades más recomendadas para chicos y grandes. Sobretodo en nuestros niños tiene muchos beneficios porque les permite expresar su imaginación y creatividad en su máxima expresión, además que crea en ellos concentración y estimula la comunicación.
Es por ello que hoy gracias a la Fundación Baltazar y Nicolás, te compartimos los beneficios de la pintura en los niños y algunos #MelliTips que de seguro te serán de mucha ayuda para hacer de esta actividad mucho más fácil y divertida.
Beneficios de la pintura:
-Desarrolla su imaginación y creatividad.
-Contribuye a su autoestima.
-Los ayuda a organizar sus ideas y a tener una mejor percepción de su entorno.
-Es una gran terapia de relajación.
-Ya que los vuelve muy observadores, aprender a representar de una forma más clara la realidad.
-Ayuda a que tengan una mejor concentración y por ellos son capaces de resolver problemas que se le presenten.
-Los ayuda a su psicomotricidad.
-Aprenden a valorar el trabajo de los demás y se interesan en aprender mucho más de arte.
-La pintura es la mejor manera de expresar sus sentimientos y de comunicarse.
-Estimula sus sentidos, esto porque mediante ellos escogen colores, formas, texturas, materiales, sonidos de la naturaleza, etc.
-¡Se divierten y disfrutan!
#MelliTips:
*Es muy importante que si tu peque está interesado en esta actividad, le brindes un espacio amplio donde pueda expresarse libremente con sus obras de arte.
*Otro dato importante es que de preferencia no solo les demos hojas, sino lienzos muchos más amplios, ya que querrán dejar volar su imaginación.
*Si tu peque empìeza a querer hacer sus primeros garabatos, es súper importante que no lo limites. Para esto brindale hojas, cuadernos, amplias telas o lo que tengas, esto porque al ser pequeños y estar empezando sus trazos son gruesos y el movimiento de sus brazos más grandes.
*Algo que puedes hacer para incentivar más esta actividad es regalarle libros de pintura, crayolas, colores, paletas o incluso regalarle clases de pintura.
*Déjalos pintar libremente, a su gustos y lo que ellos quieran. Esto es muy importante, así no sienten limitaciones al expresar su arte.
*Valora cada uno de sus dibujos, quizá no sea perfecto, pero será hermoso y es importante seguir dándole ánimos para que continué. Solo así podrá mejorar sus técnicas.
¡No olvides que muchas veces nuestros hijos expresan muchísimo mejor sus emociones, miedos, dudas y sentimientos mediante sus pinturas y dibujos. Es por ellos que siempre debemos estar atentos a estos!.
¿Qué te pareció esta información de la pintura y sus beneficios en los niños? Esperamos que les sea muy útil para realizar con sus peques.
No olvides compartirlo con más papis.
*Comentarios*