Berrinches melliceros
Con tan sólo 7 meses mis mellizos empezaron con sus pequeñas pataletas que hasta hoy continúan, su clara consigna es llamar la atención, reclamar algo que no pueden conseguir, quieren estar cargados o simplemente están de mal humor. A veces pasa que en esos momentos quieres salir corriendo a gritar ¿no? y ¿te preguntas paciencia por favor donde te encuentro? jaja…
Si con un bebé la pataleta puede ser incontrolable… imagínense con dos de la misma edad… agárrense, por que se viene el terremoto, seguido con un tsunami y cataclismo, jaja… a veces las cosas hay que tomárselas con calma, respirar profundo contar hasta cinco y decir ommmmmmmmmmmmmmmmmmm.
Mis mellis sólo tienen un año, pero en este corto tiempo ya voy entrenándome muy bien de como manejar sus berrinches, pero SI, soy consciente, esto que me pasa, es nada… he visto berrinches peores, sin embargo a veces la situación con DOS bebés es mas difícil de controlar, aquí mi crónica de «berrinches melliceros»
Un día cualquiera, #mamámellicera los deja en su corralito como siempre, ni bien se voltea, Leonardo está en pose Matrix, (pues así lo veo en ese segundo) y se va tirando con toda su fuerza hacia atrás, sin importar nada, plummm, cayo en el colchón, por suerte. De pronto Marcelo hace lo mismo, pero OH NO, plum, cayó encima del hermano, y el llanto se replica hasta mas no poder, ¿qué hacer? pienso…
Solución 1:mamá carga a un bebé, mientras el otro sigue llorando (con el brazo libre lo consuelas).
Solución 2: cargas a los dos al mismo tiempo (22 kilos) mientras que sudas la gota gorda y resistes, pero no aguantas y nuevamente empieza todo.
Solución 3: convertirme en payaso… si, hago payasada y media y dejan de llorar.
Solución 4: conversar con ellos, mientras lloran, le voy hablando diciendo por qué mamá no puede darle lo que quiere en ese momento. Por ejemplo: Mi amor, ahorita estoy atendiendo a tu hermanito, termino con él y te cargo amor… siempre explicándoles.
Recomendación importantísima, nunca los dejen de lado o piensen que son malcriados, siempre explíquenles por qué no se les puede atender, si el berrinche no pasa, dale su espacio para que desfogue la furia y decirle: amor, como no se te pasa, mamá te va dejar en la cuna un momento. Ellos tienen que darse cuenta poco a poco que todo tiene un por qué, y que mejor si desde pequeños conversamos y le explicamos las cosas.
Y si, paciencia! díganme donde venden mas, pues la necesitamos con urgencia ¿no?
Yaz
www.papisporprimeravez.com
*Comentarios*