Buscando las sillas y accesorios, para las primeras comidas de MELLIZOS
El tema de la alimentación con los bebés es realmente un mundo aparte, hoy en día existen mil y un productos que te venden para empezar con las papillas a nuestros bebés, los reyes de esta área son las sillas de comer, hoy en día encontramos mil y un formas de sillas, la oferta es inmensa y las mamás pueden llegar a comprar de todo y nada sin información exacta y más aún si no tenemos idea de lo que se nos viene!
En esta investigación para estos productos, me concentré y averigüe mucho acerca de las sillas ideales para mis mellizos, veo que hay varios puntos a considerar que las mamás queremos:
· Que pesen poco y que sean fácil de trasladar: Cuando vivimos en depa o nos tenemos que ir el fin de semana a la playa, buscamos sillas para los bebés y para esto es necesario que pesen poco, sean plegables y fácil de trasladar como las sillas de la marca Baby Home que venden en la tienda Baby box (abajo coloco los datos).
· Que sea multiusos! Hay sillas que se convierten en mesas y mini sillitas como las de Evenflo
· Que tenga lindos diseños
o Muñequitos
o Diseños modernos que se amolden a tu sala
¿Algunos otros tips? Los puntos a continuación, no son tan importantes desde mi punto de vista personal, de acuerdo a mi experiencia, pienso que puede ser algo positivo, pero llevándolo a la practicidad de la crianza de bebés a veces nos podemos llenar de objetos que no los usamos mucho por un buen marketeo y buenos vendedores:
· Que se acomode a la mesa del comedor: Se vende como útil para fomentar el compartir con la familia. Es cierto, quizás cuando ya estén más grandes, pero cuando son bebés, los horarios de las comidas son diferentes a las de las comidas de un niño grande o adulto. Es mas cómodo tener una silla que puedas acomodarla frente a ti o del lado que le des la comida, que no pese mucho y el bebé este cómodo, y distraído mirando su programa favorito, ¿nosotras? pues a veces no se almuerza a tiempo, para darles de comer y luego hacerlos dormir, ¿o no?
· Que la silla trascienda: eso significa que dure por mucho tiempo, es decir que no sea de un uso (edad determinada) si no que, si es posible que la silla se pueda usar por mas años (adultos). La idea de comprar sillas que decoren el hogar hasta cuando ya tu hijo tenga 15 años, jaja creo que para esa edad, ¿puede pasar muchas cosas no? Hasta quizás ya cambiaron la decoración del hogar.
Desde que tengo mellizos he empezado a comprar así, para ser sincera antes no medía ni analizaba mucho mis compras, simplemente compraba lo que me gustaba o lo que me haría sentir bien, ahora es distinto evaluó todas las compras, las evaluó para determinar la importancia real de la compra.
Bueno regresando a la silla, en esta investigación me paseé por una nueva tienda en el CC El Polo, se llama BABY BOX, venden de todo! Y sobre todo encuentras SILLAS DE COMER, SILLAS DE AUTO, COCHES, COCHES BASTÓN MELLICERO!! (Por fin encontré) REJAS DE SEGURIDAD, BOUNCERS, Y ETC!!
En esta tienda venden productos muy buenos de la marca EVENFLO, que ya conocía pues use su extractor de leche eléctrico, que detallaré el uso más adelante en una nota.
La silla elegida fue la silla “Eat Highchair de Baby Home”, esta silla tiene las tres “b” aquí algunas características:
· Diseño: Sus colores y la forma, la hacen una silla bonita y moderna que cae muy bien en tu sala, comedor, dormitorio etc.
· No pesa nada: Pesa sólo 3 kilos!! sus arcos de aluminio la hacen súper ligera, podemos manipularla fácilmente.
· Seguridad: Tiene 5 puntos de seguridad que hacen que el bebé este agarrado, sin embargo siempre hay que estar con el bebé cuando está en una silla alta por tener mayor seguridad
· Fácil de limpiar: el forro es acolchado, extraíble y lavable.
· No ocupa tanto espacio! : cuando no la usamos la podemos guardar bajo la mesa a un lado o etc., pues puede ser plegado compactado, incluso para llevarla a la casa de playa!
En cuanto a los accesorios para comer, son básicos los baberos con bolsillo de silicona, son los mejores, a mí me son de gran utilidad y comprando uno para cada bebé es suficiente, pues se lavan como lavar un plato.
Sus platitos y cucharitas son elementales, no es necesario llenarnos de muchas pues es suficiente con un juego por bebé. Cuando están pequeños es un loquerío al darles de comer el asiento termina embarrado, es normal, si colocas un plato delante de ellos, así el plato se pegue a la mesa, el bebé tratará de agarrar la comida y seguir ensuciándose, jaja todo esto es normal, por ello es mejor darles un juguete que se pueda limpiar fácil (hasta que lo tire al suelo) y el plato ponerlo a un lado o en otra mesa para que no esté a su alcance. Las cucharitas también las quieren agarrar y comérselas, es inevitable que se embarren, esto hace más divertido la alimentación de un bebé experimentando nuevos sabores, lo importante es tener paciencia y ponerse ropa cómoda para ensuciarnos con nuestros bebés!!
Todos los artículos para la alimentación de nuestros bebés los uso y por experiencia propia los recomiendo totalmente, en especial la silla de comer, los pueden encontrar en las tiendas BABY BOX en C.C. El Polo 1 Tienda A210 – Av. El Polo Cuadra 7 – Surco y en la Av. Javier Prado Este, 5297 – Urb. Camacho – La Molina de 10:30 am a 20:30 pm
*Comentarios*