Cartas para dejar huella 3 - "Las cosas buenas son geniales. Las malas siempre son una oportunidad genial de aprender"
Hijitos míos, voy con la tercera carta que queremos dejar huella con mamá Coca, hace poco hemos continuado pasando mil y un pruebas, imparables, a veces tratamos de entender el destino “desafortunado” que nos toca vivir, a un paciente con una enfermedad terminal y su familia, es que esta noticia es tan fuerte, tan inesperada, tan increíble, que nosotros seres humanos, no estamos preparados nunca para afrontar una muerte anunciada, pero hace varios días venimos reflexionando acerca de todo ello.
He tenido tantas señales para empezar a explicar y contarles esto, que creo vamos a dejar huella con ustedes y con todas esas personas que quizás pasan lo mismo o algo parecido…
Cuando me enteré del cáncer avanzado de mi mamá, tuve momentos que me derrumbaba a solas a llorar, a desahogar mi tristeza y me preguntaba varias veces ¿por qué? ¿por qué ella tiene que pasar esto?… una vez y con mucha furia, recuerdo haber dicho: ¡maldito cáncer! ¡maldito seas!… cuando me enteré de la noticia, y como lo conté en este post, esa resonancia magnética, resonó en lo más profundo de mi corazón, fue la peor noticia de mi vida… ¡Qué dolor!… que inmenso dolor… pero al mismo tiempo que recibí la noticia, un sentimiento de amor despertó en mi corazón, un sentimiento de lucha, de esperanza, llenaban mi corazón.
Algo estaba por cambiar completamente en nuestras vidas, algo que ahora después de más de dos años, que mi mamá fue diagnosticada de esta manera, me hizo APRENDER, que la vida es tan pero tan bella, que no vale la pena lamentarse o sufrir por esta enfermedad, que no vale la pena preguntarte el ¿por qué? si no, el ¿para qué? sólo Dios, sabe cuando será nuestro último día en este mundo, habían pasado dos meses, que me dijeron que mamá podía irse y seguía aquí pasando navidad con nosotros, habían pasado 6 meses más y llegó su primer cumpleaños y mi mamá seguía aquí, para pasarlo con ustedes, seguía pasando el tiempo y pudimos viajar con ella a conocer Pucallpa, seguía pasando el tiempo y disfrutamos una segunda navidad juntas… Hey, ¿el cancér no se la iba a llevar en días, un mes, dos meses, un año? pues si, la medicina humana, así lo indica, pero Dios quiere que sigamos aquí, JUNTAS…
Aprendimos a entender el destino, aprendimos que cada minuto juntos, y en familia, era más valioso que cualquier cosa en este mundo, aprendimos que los rencores no llenan el alma de amor, aprendimos que era más lindo llenar de luz el alma, y que la única forma de ser luz, era llenándonos de amor, el compartir y ayudar a otras personas, nos llenaba el corazón de alegría, aprendimos a alejar las tristezas, las preocupaciones de nuestra alma para entender y darnos cuenta que, todas las cosas buenas que nos habían pasado en nuestra vida eran MUY GENIALES, pero que el cáncer había llegado a nuestras vidas como una oportunidad GENIAL para aprender.
Su abuelita Coca, se volvió Luz, y yo me convertí en Luz con ella, y no me voy a apagar nunca, ¿saben por qué? por que ella me necesita para alumbrarla cuando se sienta decaída… por qué quiero brillar para ella cuando no tenga fuerzas, y para que cuando Dios decida llevársela junto a él, yo me quede aquí por ella, intentando brillar como ella siempre lo hace.
Muchas personas me han escrito contando sus historias y preguntándome ¿como superar una noticia como esta?, ¿cómo despertar y no sentirte mal?, ¿como vivir feliz con una noticia así? eres muy fuerte, me dicen… yo no me considero fuerte, les digo… pero si me considero positiva, ¿y cómo ser positiva con una noticia así?… yo les respondo: no te preguntes nunca ¿por qué pasa esto?… pregúntate ¿para qué? y mira a tu alrededor, ¿sigues con vida? ¿la persona que amas y padece esta enfermedad sigue con vida? … ¿si?… ¿entonces que esperas?… anda, corre y llenal@ de besos y abrazos y dile cuanto, pero cuanto l@ amas, ¡cada minuto, segundo, vale oro! no desperdicies ese tiempo, ¡están VIVOS!(mira aquí como celebramos la fiesta para la vida) tienes una gran oportunidad para aprender el valor de muchas cosas, aprender a que no vale la pena sufrir y llorar, cuando puedes reir y hacer reir a los que más amas…
Estan junt@s aún… ¿vas a seguir desperdiciando ese tiempo? está en tus manos sacarle la vuelta a esta enfermedad…
Vengo leyendo tantas historias de luz, de esperanza, de vida, que quisiera decirles, si, quiero que la de mi mamá sea así… pero el único que tiene una respuesta para ello es el de arriba… sin embargo me doy cuenta que todo esto me lleva a aprender muchísimo y a llenar mi corazón de amor y luz… pronto estaremos entregando dos donaciones a Alinen(ya tuvimos la primera), y pensar que muchos niños y adultos que con mi mamá vemos pasar en Neoplásicas van a beneficiarse, nos sigue llenando de amor y de darnos cuenta que todo lo que nos pasa tiene un significado y sólo depende de nosotros el aprender a ver las oportunidades en esas cosas malas.
Si ustedes en algún momento pasan por algo muy malo en sus vidas, aprendan a darle la vuelta, aprendan a volverse luz para las personas que aman, aprendan a valorar la vida y cada minuto que tenemos juntos, aprendan a ser solidarios con los que más lo necesitan, aprendan a amar con intensidad y sin vergüenza, aprendan a sacar las tristezas y rencores de su corazón y alma, aprendan a ser felices, aprendan a perdonar, aprendan a liberar sus almas para ser felices, aprendan a aprovechar esas oportunidades que vienen camufladas en un dolor intenso y una pena que pesa tanto que pareciese se quiere quedar contigo.
Hijitos míos espero que esta carta, los ayude y ayude a muchas personas que en el mundo tienen esas penas que pesan tanto, para que aprendan a afrontarlas y a preguntarse el ¿para qué?
¡Vive!
*Comentarios*