¿Cómo sobrellevar la CUARENTENA?
No cabe duda que estos momentos causan miedo, ansiedad y muchas más emociones, que a la larga nos perjudican emocionalmente y por ello nuestra salud.
Pero, ¿Cómo hacer de estos días más llevaderos? Aquí, algunas recomendaciones.
- Mantente ocupada y evita preocuparte demasiado: Tener miedo ante esta enfermedad que cobra muchas vidas a nivel mundial, es normal. Pero, no debemos dejar que el miedo se vuelva tóxico, pues a la larga debilita nuestro sistema inmunológico pudiendo dejarnos susceptibles a cualquier enfermedad.
- Libera tus sentimientos, toma impulso y sigue adelante: Guardarnos nuestras emociones es lo peor que podemos hacer, más aún en situaciones como esta donde el estrés aumenta. Lo mejor es hablar con nuestra familia o buscar un apoyo y poder liberarnos de todos los sentimientos que nos afligen.
- Repitete y recuerda que NO estás encerrada: Nada mejor que los pensamientos positivos y viendo el lado bueno a situaciones como estas. Aprovecha el tiempo en fortalecer los lazos con tu familia o contigo mismo.
- Organicen sus días: Debemos mantener ciertas rutinas, sobretodo con los peques de casa.
- Tomar un poco de sol y aire, te hará sentir mejor: Dentro de las medidas posibles busca sol y aire fresco para despejarte. Quizá pasar un momento en el balcón o terraza de tu casa o viendo por la ventana de tu habitación.
- Mantén tu cuerpo activo: Estar en casa no quiere decir que no podamos ejercitarnos. Aprovechemos en hacer ejercicios, yoga, bailar, podemos hacerlo incluso con nuestros hijos, pareja y así disfrutar de más momentos juntos.
- Mantén activa tu mente: Fortalecer nuestra mente también es importante. aprovecha en hacer ejercicios que mantengan tu mente ocupada, leer un libro o investigar cosas nuevas.
- Deja fluir tu creatividad: Hay un mundo de posibilidades aquí, ya sea desde realizar manualidades, cocinar, cantar, tocar un instrumento. Esto no solo será beneficioso para ti, también para los tuyos. ¡RECUERDA! Si tu estás bien, tu familia también lo estará.
- Vístete y ponte linda como más te guste: Todas las mujeres somos hermosas, pero estar en casa no implica que no podamos hacernos un lindo peinado, vestirnos con una linda ropa o maquillarnos.
- Tiempo para ti: Estar en familia es lindo, pero también es saludable tener un momento para ti sola.
- Sé feliz: Nada mejor en la vida que REÍR, no hay un manual de como hacerlo, solo disfruta de las cosas del día a día y ríe.
- Recordar momentos buenos: Nuestra mente es poderosa, nada mejor que sentirnos bien mediante recuerdos buenos que nos llenen de felicidad y nos hagan sentir mejor.
- Mantente en comunicación: Estar aislados no significa que no podamos tener comunicación con nuestros seres queridos o amigos. Hoy en día la tecnología es tan bueno que nos permite estar unidos en la distancia.
- Escucha a los demás: No solo necesitamos sentirnos escuchadas o comprendidas, necesitamos también escuchar y comprender a los demás. Conversa con tus hijos, esposo de lo que sienten.
- No te sobrecargues de información: Estar informados es bueno, pero también es IMPORTANTE no cargarnos de demasiadas noticias, sobretodo que no faltan noticias falsas, lo cual solo nos estresa.
- Relájate con música: Está demostrado que la música relaja.
- Práctica métodos de relajación: Relajar nuestro interior también es necesario. Tómate unos minutos y despeja tu mente.
- ¡SÉ SIEMPRE AGRADECIDA!: Porque a pesar que la situación pueda ser difícil, debemos ser agradecidos por iniciar y terminar un día más juntos y sanos, con un hogar y alimentos.
*RECUERDA* No importa que tan difícil sean las cosas, nuestra ACTITUD lo es todo, afrontemos de la mejor manera esta etapa.
*Comentarios*