¿Conducir embarazada?
Algunas mamis me han preguntado de este tema y tengo una historia que contar y compartirles. Por muchos meses pensaba que si alguna vez quedaba embarazada, llevaría un embarazo tranquilo, que este jamás afectaría mi rutina diaria, pues escuchaba que muchas mujeres seguían con su vida deportiva y etc. en pleno embarazo… Cuando me entere que la noticia venía por dos, el doctor me prohibió todo! Cero ejercicios, cero actividad física, cero stress, mucho descanso y tranquilidad.
Me afecto pues mi rutina cambiaba, mi barriga crecía tan rápido, que de pronto tenía 6 meses y una panza como de 9 meses, yo seguía con mis actividades normales iba al trabajo todos los días y etc. Ya me había dicho el médico, Yazmin por el tamaño de tu barriga ya anda dejando el auto, que tu esposo te lleve… Mi esposo, mis padres, todos me lo repetían y yo sólo decía, ya ok, ya pronto…
Esto de manejar y estar embarazada, siempre escuchaba, cuando estás en el tercer trimestre no lo hagas… bueno y yo necia, no hice caso.
Cabe resaltar que mi caso es particular, una mamá mellicera, necia y también piña… tanto me lo repitieron que paso, si, me accidente de 6 meses con mi barriga. Este fue el mayor susto que me he llevado en toda mi vida.
El accidente fue leve por suerte para los que conducíamos, sin embargo el susto fue peor y luego un dolor de cuello horrible, mi primera reacción al chocar fue proteger mi barriga, poner todas mis fuerzas para que ella no se tope con nada y así sucedió, el impacto sólo hizo que mi cuello y cabeza se agitará fuertemente, lo que me ocasiono una contractura en el cuello.
Lo primero que hice fue llamar a mi esposo que llegó en 10 minutos, llegaron los bomberos, la policía, CIA, todo el mundo, me bajaron del carro cargada a la camilla, monitorearon a mis bebés en la ambulancia y a la clínica. Yo no dejaba de llorar de lo asustada que me encontraba, no dejaba de preguntar como estaban ellos, no dejaba de culparme y decir, por que no hice caso!
Mis bebés estaban mejor que yo, ellos seguían nadando abrazados en mi panza, sus latidos y señales eran perfectas, gracias a Dios. Después de esta experiencia, yo no recomiendo a ninguna mami en el tercer trimestre que maneje y menos mellicera, quizás puedas sentirte que si lo puedes hacer, pero el tamaño de la barriga nos impide manejar bien.
Por ello mamitas, gracias a mi experiencia, yo aconsejo no manejar en el tercer trimestre de embarazo y si son melliceras menos. Mas vale prevenir que lamentar, esa experiencia se sintió tan pero tan feo, que no se la deseo a nadie y menos a una mami que está esperando a su tesoro.
No duden en escribirme como siempre lo hacen, siempre hay mil y un cosas que compartir <3
Yaz
www.papisporprimeravez.com
*Comentarios*