Cuando mamá regresa a trabajar
Todos estos días vengo pensando en aquellas mamás que tienen que desligarse de sus bebés para regresar a su oficina, en esas mamás profesionales que se formaron para obtener logros personales, que los consiguieron y les encanta, pero, ¿dejar a tu bebé?
Este momento es uno de los más chocantes para una madre después de la depresión post parto, tengo muchas amigas que han pasado y vienen pasando por esto y no es nada, pero nada fácil.
Así mismo las empresas el día de hoy, la mayoría, no colaboran para que esta situación sea llevadera por ambos lados y muchas veces terminan perdiendo un talento de gran potencial para sus compañías, tengo casos que dejaron de trabajar al no tener las facilidades para salir más temprano, pese que por ley tenemos una hora de lactancia al día, en muchos centros a veces ni hay lactarios y las mamás tienen que extraerse la leche en los baños, y así mil y un casos que hasta han llegado a ser casos de discriminación de género, es decir salir embarazada en tu empresa sería lo peor que pueda suceder.
Esas son algunas de las razones por las que las empresas pierden potencial humano y las nuevas mamás además preferieren quedarse con su bebé y hacen un stop en esa carrera profesional que emprendieron.
Sé de unas empresas que valoran la maternidad y como beneficio te dicen: si quedas embarazada la empresa te da la opción de trabajar 4 horas en oficina y 4 horas desde casa, hasta por 2 Años, pues valoramos el potencial humano de nuestras madres trabajadoras y reconocemos la importancia de la crianza en los primeros meses Wow ¿no? Ya me dirán ¿y que empresa es para postular??? Jajaja existen y como siempre digo no todo es malo, Gracias a Dios!
¿Y que pasa cuando regresas a trabajar después de tu pre y post? Al incio será muy difícil, extrañarás tanto que querrás regresar, tengo amigas que pusieron cámaras para ver desde el celular a su bebé, me parece una buenísima alternativa, ¿pero es suficiente? no, nada será suficiente, pero la costumbre hará que no te sientas tan mal.
Hoy estoy tan agradecida por trabajar a medio tiempo gracias a la Universidad San Ignacio de Loyola, donde dicto cursos de marketing, pues he podido ver a mis bebés estos casi 12 meses, sé que en algún momento esta mamá regresará a trabajar a tiempo completo, sé que será muy difícil, pero será parte del proceso de ser una mamá moderna. Aún sigo pensando en ese momento y recuerdo a todas las que me han escrito por este tema.
Si bien es uno de los pasos más difíciles de la maternidad, también debemos pensar que es llevadero y traerá cosas positivas para las familias, mamás felices, organización familiar, y el punto que considero más importante, calidad de tiempo, el estar con tu familia en armonía y felicidad, hará que valores aún más cada momento en familia y que nuestros hijos crezcan en un ambiente sano y de amor.
www.papisporprimeravez.com
*Comentarios*