Decoración para una sala linda con bebés
Hace mucho tiempo tenía este pendiente, no tenía idea como empezar y me estresa al pensar que no soy la master en decoración, por suerte encontré la asesoría de expertos en decoración de interiores para armar una sala adecuada a mis necesidades, junto con la diseñadora Ana Cristina Mendoza (anacristinamendoza91@gmail.com). Nosotros teníamos claro nuestras principales necesidades:
- Un ambiente ordenado y con mucha luz.
- Muebles fáciles de limpiar.
- Cero adornos o objetos que puedan romperse a la mano de los bebés.
- Una TV que podamos usarla en ambos ambientes, tanto comedor, como sala.
- Materiales, lavables, fáciles de limpiar.
Con ello la diseñadora de interiores, Ana Cristina Mendoza(anacristinamendoza91@gmail.com), nos ayudó con propuestas que nos enamoramos de todas pero una en especial.
la primera opción les pedí con un mueble separador de ambientes, y esta fue la propuesta, me gustó, pero lo cierto es que quedaría menos espacio para que mis mellis correteen así que quedo descartado.
Aquí les paso 3 tips importantes y resumidos que tomamos en consideración:
- Mesas y sillas: El comedor es blanco tanto las sillas como la mesa para dar más luz al espacio del fondo de la sala ya que entra menos luz natural, las sillas serían de polipropileno o similar que tienen fácil mantenimiento, limpieza y larga vida. Las patas de las mesas estarían lacadas de brillo blanco y el panel de la mesa sería mate para evitar ralladuras, al igual que la mesita de centro de la sala, que las esquinas son redondeadas.
- Muebles para TV sala: diseñamos un mueble televisor en la pared con un brazo giratorio para la televisión, que permite la TV se vea en ambos ambientes y ayuda a evitar que los niños agarren objetos del mueble. Diseñado especialmente para ellos, manteniendo una estética sobria y acorde a la deco.
- Sofá: El color predominante es el marrón chocolate, el sofá, y los muebles son oscuros porque son los elementos que más sufren y más teniendo niños en casa. Para darle más vida elegimos un mueble de color verde/agua que suaviza la fuerza del chocolate y hace que los elementos sobresalgan entre el fondo blanco y los muebles marrones.
- Paredes: el revestimiento es pintura blanca para mayor luminosidad y contraste y la pared del fondo del comedor, gris para tramitar y acentuar la luz que entra por esa pared al comedor.
*Comentarios*