Día Mundia de la Mujer Emprendedora
Una llamada inesperada invitándome a participar para exponer mi caso de vida como «Mujer emprendedora», junto a destacadas empresarias, comunicadoras y líderes de diferentes ámbitos, me alegró el alma y me hizo sentir muy honrada de participar en el Día Mundial de la Mujer Emprendedora organizado por la WED y la Universidad San Ignacio de Loyola.
El evento realizado el jueves 24 de noviembre, fue presidido por Luciana de la Fuente, presidenta ejecutiva de USIL, Maria Piedad Guarín embajadora en Perú del Womens Entrepreneurship Day y como invitada estuvo aperturando el evento la Ministra de la mujer y poblaciones vulnerables del Perú, la Dra Ana María Romero – Lozada.
El evento fue totalmente gratuito y las ponencias de cada una de las expositoras fue enriquecedora, un auditorio con más de 400 personas celebrando este día, que busca continuar el trabajo del empoderamiento de la mujer. Tuve la oportunidad de contarles mi experiencia como profesional y madre de familia con mis emprendimientos, Papis por primera vez y la comunidad de Mamás Blogueras Peruanas, como bien lo indiqué, me consideró una mujer emprendedora y hormiguita que soy, gracias a mi madre, ella, es como muchas de esas mujeres que se levantan con el alba y todo el día trabajan por sus familias, nunca sentí su ausencia, siempre la sentí y siento más presente que nunca, ella y mi padre pudieron darnos una muy buena educación a punta de mucho esfuerzo, trabajo y sacrificio, este ejemplo es por el cual me considero así, con el ejemplo de mi madre una mujer emprendedora al 100% pude ser independiente y crecer profesionalmente y cumplir(y sigo cumpliendo) muchas metas personales y profesionales.
Una vez me dijeron que no podía pretender ser madre y ser profesional al mismo tiempo, «o haces una cosa bien o no lo haces”, si alguna vez te dicen que no puedes, porque eres madre, porque eres mujer, o etc. demuéstrales lo contrario, demuéstrale al mundo que las mujeres lo podemos todo, que a base de organización, esfuerzo y trabajo, podemos hacer eso y mucho más. Así fue como lo hice yo, y hoy me siento una mujer absolutamente feliz, una mujer que no tuvo que sacrificar su profesión por su maternidad.
Hoy en día tenemos mil y un oportunidades, y a veces no nos damos cuenta, mi principal consejo, es capacitación, estudios, uno nunca, pero nunca termina de aprender, los estudios te abrirán más puertas, te ayudarán a prepararte para seguir ese camino de emprendimiento y a romper esquemas. Casi por 5 años estuve enseñando pre grado de la Universidad San Ignacio de Loyola, casa de estudios que me abrió las puertas para continuar vigente en el maravilloso mundo universitario y ayer nuevamente me encontraba en esta casa, hablándole a cientos de mujeres sedientas por salir adelante por ellas solas, por emprender y no dejarse vencer ante cualquier adversidad.
Me regalaron unas rosas hermosas con una frase linda, estas rosas se fueron directo a las manos de mi mamá, ¿saben porque? por que sin esa madre que me empujo a ser mejor con su ejemplo, yo no hubiera podido dar este testimonio a esas preciosas mujeres… ¿las mamás somos lo máximo no?
¡Gracias Mamá!
Gracias por leernos
*Comentarios*