Elección de la mejor leche de fórmula
La lactancia materna, este es un tema que escribí y re-escribí, pues en mi caso me fué muy difícil, desde el inicio me salió poca leche y mis bebés al ser prematuros y pequeñitos no succionaban como un bebé a término (9 meses).
Mis expectativas y ánimos desde que estaba embarazada con este tema fueron buenísimos, estaba concientizada que daría teta las 24 horas, hasta me había informado muy bien de como darles a los dos al mismo tiempo, pero como bien aprendí, la lactancia es un tema natural y psicológico.
Los grupos de ayuda
Me uní a liga de la leche Perú, escuché consejos y seguí los mismos, pero no tuve el éxito esperado, hasta el día de hoy me sale poquita leche. Tome cacao, hinojo, mucha agua y etc. Mi pediatra me dijo, bueno señora, así como hay mamás que son vacas lecheras, hay mamás que no lo son. ¿Esta frase es muy desalentadora no? pero a lo hecho pecho, ¿o no?.
Hay algunas mamás que recomiendan elegir un pediatra pro lactancia materna, yo por las circunstancias de mis bebés(prematuros), no podía, ni quería dejarlos sin comer, sólo quería que ganen peso y por ello opté por aceptar darles fórmula. Al inicio mis ganas de darle pecho fueron en caída por varios motivos, frases que quizás reconozcan:
- No succionan bien
Cuando recién nacieron prácticamente solo besaban mi pecho, no sabían succionar, a los dos días Marcelo empezó a hacerlo bien, Leonardo se demoró un poco, sin embargo lloraban mucho, quejándose de hambre, porque no salía leche, eran tan chiquitos y vulnerables(más yo primeriza), que si insistía con sólo darles mi pecho, me corría el riesgo que pierdan peso. El llanto y rechazo a mi pecho también me entristecía muchísimo. - Tus pezones no están formados
Este comentario también me lo hicieron tanto técnicas como familiares, el pezón para dar de lactar debe estar formado, el mío estaba normal y no por eso dejaron de succionar, mi problema siempre fue el estrés y la cantidad de leche que salía producto de ello. - ¡Toma quaker, leche, quinua, trigo!
“La alimentación es fundamental para la producción de la leche”, ¿es cierto? pues no. Sin embargo me dieron todo lo mencionado y supuestamente eso me daría mas leche y nada. Algo de lo cual si hay estudios comprobados con respecto al incremento de leche es con la planta natural HINOJO, que se prepara como una infusión, pero conmigo no dio resultado, mi producción de leche seguía siendo baja. - Presión social
Desde que nacieron tenía un teléfono malogrado con el tema de la lactancia materna, es decir todo lo que había leído y que ya conocía me lo repetían todos los días, esto generó que mi estrés aumentará pues realmente me sentía mal porque no podía darles de lactar al 100% leche materna, me empecé a sentir una mala mamá por no poder hacerlo y esto también afectó a mi estado emocional. Además usaba mucho mi extractor de leche, es muy bueno, me ayudo a extraerme(¡hasta sacarme sangre de lo que insistía!) aunque sea gotas, si es posible que lo adquieran recomiendo a todas se compren uno, ayuda mucho sobre todo si tienes dos bebés.
¿Y qué hay con la leche de fórmula?
Cuando ya pise tierra y me di cuenta que no estaba mal darle fórmula, mi mamá me dijo, “hija tú has crecido con leche de fórmula, nunca te dí teta, pues me dio mastitis…” entonces volteé a me mirarme al espejo y pensé ¡Soy grandota, fuerte y sana!, no he sido enfermiza, más que las alergias típicas de vivir en Lima por humedad del 99% que tenemos. Y así mis hijos día a día se hacían hermosos con su lechita de fórmula y con lo poco que podía tomar de la teta de mamá.
En nuestra búsqueda de la mejor leche de fórmula pasamos por muchas marcas, empezamos con la S26 GOLD, les cayó pésimo(esto varía según los bebés), los estreñía, les daba cólicos, luego el pediatra nos dio SIMILAC SENSITIVE SIN LACTOSA, les fue más o menos, pero les ayudó a regular su sistema digestivo, luego probamos NAN 1 SIN LACTOSA, y les cayó bien, luego pasamos a darles leches normales, puesto que nuestros bebés no son intolerantes, probamos con la línea de Nan y Enfagrow, la leche les cayó súper bien.
La Fórmula
Hay algo que nos dijo una pediatra, no importa que leche les demos, puesto que todas son muy parecidas, nos recomendó darles la leche que más les gusta a ellos, muchas veces las mamás seguimos al pie de la letra lo que dice el pediatra de la leche y la verdad quien va tomar la última palabra o AGU de este tema ¡es tú bebé!
¡Un dato importante! si tienen un amigo en un laboratorio o en Nestlé, ¡pueden comprarles las leches con un descuento adicional! Mis hijos tienen la suerte de tener a su tía que les compra sus lechitas todas las semanas ?
Otro dato importante para sus bolsillos, llamen a diversas farmacias delivery y comparen precios, así podrán encontrar la leche de fórmula con las mejores ofertas.
*Comentarios*