Estafas en linea, cuidado con las compras ONLINE
Lamentablemente, por las ya conocidas estafas virtuales y las clonaciones de tarjetas, no soy de comprar por Internet. Sin embargo, hace más de tres semanas, cuando se promocionó el llamado CIBERDAY, me animé por primera vez a comprar en la página LINIO PERÚ dos productos que necesito y que por promoción estaba a tan solo 56 soles:
El 16 de julio, solicité un cargador para celular y un USB bluetooth por la mencionada página web y el viernes 18 realicé el pago en una agencia de Interbank con el número de orden que me enviaron inmediatamente al correo. Hasta ahí todo está bien, pero como todo estafador es muy bueno y rápido para cobrar, días después empezaron los problemas.
El cargador llegó el lunes siguiente, peeeero…. el USB (cuyo valor es de sólo 14 soles) no. Ante ese hecho y asumiendo que fue un error, llamé para consultar,obteniendo como respuesta que el problema fué del proveedor de Linio y que la entrega sería entre el 24 o 25 de julio. NOTEN QUE LA EMPRESA NO ASUMIÓ EL ERROR, SINO QUE SE LO DERIVO AL PROVEEDOR.
Días después, en los que NO llegó el dichoso USB, decidí volver a llamar (26 de julio) y me dijeron que el problema esta vez era del courier tercerizado (NOTAR QUE NUEVAMENTE CULPARON A OTRO) que la orden continuaba activa y espere al 30 de julio.
Bueno, nuevamente el producto no llegó y el 1ro de agosto volví a llamar y me dijeron que enviarían un correo para que el producto llegue el sábado 2 de agosto.
El sábado 2 de agosto (día que tampoco llegó el producto) volví a llamar a LINIO PERÚ; pero esta vez me dijeron que el producto fue entregado; cosa que por primera vez fue cierta, el detalle es que se lo entregaron a ¡OTRA PERSONA! en ¡OTRO DISTRITO!, además, dijeron que no podían solucionar el problema por falta de stock y que haga mi reclamo para la devolución del dinero. Ante esa respuesta exigí que se me entregue el producto y que la empresa se haga responsable, por lo que me respondieron que el lunes se comunicarían conmigo.
Por supuesto que el lunes 4 tampoco se comunicaron y tuve que llamarlos nuevamente. Es esa llamada, una señorita bastante amable para que, me dijo que habían identificado el error y se había gestionado nuevamente la entrega del producto que SI tenían en stock! (recordar que hace dos días me dijeron que NO tenían ya el producto, es decir, otra MENTIRA) y que me enviarían un correo al día siguiente y que por favor espere, que el producto llegaría el jueves o viernes.
El jueves 7 de agosto, volví a llamar (previendo que la empresa LINIO PERÚ me mentía nuevamente) y me dijeron: que no tenían reportado nada y que no podían hacer nada y que me llamarían mañana viernes… OSEA SIGUE LA PASEADA.
En total llamé 5 veces y escribí unas 4 veces a su página web y todas las veces me prometieron que se comunicarían conmigo; cosa que, como hace un típico estafador, no hicieron.
Quizá pensarán que el monto es insignificante, pero que hubiera pasado si fuera un producto más grande… a lo que voy es que no se trata del monto sino del hecho del maltrato que recibe un cliente por parte de esta mal llamada empresa que espanta (al menos a mí y por lo que veo a varias personas) a consumidores que dejan de confiar en Internet para realizar comprar electrónicas. Tengan cuidado y hagan respetar sus derechos como consumidores.
Ivan Moreno
*Comentarios*