La alcancía del ahorro
Desde chiquitos Marce y Leo aprendieron muchas lecciones con su primer chanchito del ahorro, estaban tan emocionados, que no querían romperlo para conservarlo pero, si querían hacerle un pequeño huequito para sacar sus monedas.
Es así que aprovechamos la ocasión para enseñarles a los #MellizosLópes con esta acción muchas cosas de una manera lúdica y vivencial y que hoy se las compartimos para animarlos a empezar su #chanchitodelahorro con sus peques.
¿Qué aprenden nuestros peques con su #chanchitodelahorro?
- Aprenden el valor de cada moneda y billete que ahorran, incluso aprenden de manera lúdica y divertida con cuantas monedas hacen un sol.
- Aprenden que después de ahorrar por un tiempo en su chanchito, obtienen una cantidad que de acuerdo a lo que hayan ahorrado podrán comprar algo que quieran. En el caso de nuestros #MellizosLópez lograron ahorrar 29 soles y que aunque querían, no lo podían comprar todo, momento ideal para enseñarles “El valor del dinero”.
- Les enseñamos que las cosas no se consiguen fácilmente, que a todos nos cuesta conseguirlas, mediante mucho trabajo y esfuerzo.
- Muchas veces no les alcanzará para poder comprar algo que quieren y se pueden llegar a sentir frustrados, aquí mamá y papá deberán animarlos.
- Al aprender que las cosas materiales cuestan y que no siempre se pueden obtener, son más cuidados y responsables con las cosas que ya tienen.
- Además de ahorra es importante enseñarles a gestionar y organizar su dinerito. Por ejemplo si rompe su chanchito, una parte pueden usarla para algo que quieren y la otra parte seguir ahorrándola en un nuevo chanchito. De este modo no gastará todo de modo innecesario.
- Seamos su mejor ejemplo.
¿Quiénes por aquí ya empezaron sus ahorros?
Esperamos que estos #MelliTips del ahorro les sean de mucha ayuda y se animen a empezar con sus peques sus #alcancíadelahorro y no se olviden de COMPARTIR.
*Comentarios*