La decisión más importante de nuestras vidas (EL INGRESO AL NIDO)
Cuando tomo una decisión así de importante indago, pregunto, investigo, pido referencias, no la tomo a la ligera, hace meses venía dando vueltas a este aspecto, habíamos quedado que al cumplir dos años iniciarían una nueva etapa, para mí una de las más importantes para mis tesoros, y es iniciar el nido, confieso como antes se los había contado, que para mí, esto no es nada fácil, soy muy temerosa con este tema, desconfiada y creo que mi sentimiento de sobre protección saltaba cuando me preguntaban ¿y no van al nido?. Quise quedarme con ellos por un año completo desde que nacieron y no regresar a trabajar para estar con ellos, ver todo su crecimiento, varias veces se me paso por la cabeza no enviarlos a un nido hasta que cumplan 3 o 4 años.
Bordado y orejitas que mamá hizo a mano |
- Conocer la metodología de enseñanza: es importante que esta sea la que tu busques para tu bebé, averigua bien de esto para que luego no te arrepientas.
- Las instalaciones: que las instalaciones sean muy limpias y ordenadas, esto es importante por que es el lugar donde estarán tus pequeños 3 a 4 horas de sus pequeñas vidas.
- Las docentes: verifica su experiencia y grado de educación tanto de las docentes como las auxiliares, conócelas en lo posible y conversa con ellas.
- Seguridad: consulta si tienen cámaras de seguridad y si puedes tener acceso a ellas o por lo menos consulta si te pueden enviar videos y fotos de tu bebé a tu wassap, esto nos dará mayor tranquilidad. Así mismo verifica que los ambientes sean realmente seguros y óptimos para tu bebé.
- Comunicación: conversa con las promotoras y personal, si estos te generan confianza vamos por buen camino.
- Tranquilidad: si el nido te da libertad para que puedas estar la primera semana cerca de tu baby, aunque sea esperando fuera del aula por si necesita algo, dale 20 puntos, no hay como sentir esa tranquilidad. Claro, como me dijo miss Susan, EL PROCESO de adaptación del niño dependerá de nosotros y que aprendamos a darle su espacio VERDADERO, y evitar que tu bebé piense que estarás en el nido siempre. Yo ya les contaré como voy con ese tema, en verdad siento que YO seré el problema de este desapego y no ellos #DiositoAyúdameAAfrontarlo.
#Yaz en su primera actuación, ¡a que no me reconocen! |
*Comentarios*