Eligiendo un buen Pediatra
Eligiendo un buen pediatra. Cuando nos iniciamos como mamás, los pediatras se convierten en nuestro “Vadecum” de los bebés, es imposible no estar tranquilas si no cuentas con uno, que realmente te guste y sientas que se complementa con tu instinto maternal o tus pensamientos.
Vas a pasar por varios pediatras, sí, en efecto, si no tuviste suerte a la primera, vas a pasar por varios hasta que encuentres al ideal, eso nos pasó a nosotros, el primero que nos vio siempre estaba FULL y no nos sentíamos cómodos. Pasamos por varios otros pediatras y nos parecían buenos, pero no terminábamos de hacer el clic que buscábamos, sobre todo yo #Yaz.
Algunos tips para elegir un buen pediatra:
Experiencia:
Consulta y pide referencias siempre del pediatra, ya sea por familiares, amistades o médicos, a veces los ginecólogos nos refieren médicos o nuestros propios familiares.
Tiempo:
Cuando eres mamá por primera vez necesitas que tu pediatra te dedique tiempo, en serio, TIEMPO, si no lo hacen, vas a sentirte corta y con mil preguntas sin responder.
Paciencia y buen humor:
Necesitas ver cuánta paciencia tiene tu pediatra contigo (al inicio) porque le harás las preguntas menos inimaginables, como ¿por qué respira así? O ¿por qué sus ojos son así? O ¿por qué su caquita es de ese color? ¿qué crema le debo poner? ¿qué toallitas húmedas debo usar? ¿qué jaboncito? Ja, ja, ja preguntas TODO, absolutamente TODO, hasta lo más tonto, es lo MÁS importante. Hay doctores que no tienen paciencia y seguramente estarán hartos de escuchar siempre las mismas preguntas, no los culpo, pero te sentirás más cómoda si tu pediatra tiene mucha paciencia y buen humor..
24 horas disponible:
Para mí este punto es INDISPENSABLE, tu doctor tiene que tener prendido su celular las 24 horas y en lo posible hasta en feriados. Las emergencias pueden suceder a cualquier hora y la verdad que es una GRAN tranquilidad que tu pediatra te atienda amablemente cuando tengas dudas y pueda ayudarte a superarlos. Esto es lo que más me encanta de nuestra pediatra la Dra Gorriti. La hemos llamado, en todo momento, feriados y ella siempre es muy amable y atenta. Como ya conoce a nuestros bebés nos indica los mejores medicamentos para pasar los virales que a veces se convierten en un tormento y con sus indicaciones todo mejora. #GraciasDraGorriti J
Finalmente, aprovechando la campaña de las “abuelas que saben” que está realizando Huggies, les contamos que coincidimos con ella, ya que todos los pediatras que acudimos, nos recomendaron y no contraindicaron el uso de las toallitas húmedas de Huggies, en nuestro caso a nuestros #MellizosLópez les cae muy bien y a nosotros nos facilita la vida. En este video las #AbuelasQueSaben nos cuentan y recomiendan con un pediatra el ¿por qué? debemos usar las toallitas húmedas de Huggies.
¡Gracias por leernos! Espero que nuestros tips les sean de mucha utilidad.
*Comentarios*