Lágrimitas de cocodrilo
Por fin llegó uno de los momentos que esperaba con temor, siempre mire a otros bebés cuando lo hacían, nunca me imaginé como sería en mi caso, las famosas lágrimas de cocodrilo, pues estas significan un bebé con gestos de lloriqueo, unos ojitos chinitos acompañados de gritos y llanto desconsolador(ah claro y también pueden venir acompañadas de unas pataletas únicas), desde tan pequeños ya muestran sus dotes histriónicos?? Qué increíble no?? Esa manipulación o expresión corporal para llamar nuestra atención empieza a tomar forma y mis antenitas de vinil, empiezan a detectar la presencia del enemigo: los temibles y maleados berrinches.
Mis mellizos empezaron con las lágrimas de cocodrilo desde hace un tiempo y es increíble sus gestos y caras, cada vez aprenden más a disimularlas, solemos romper esas lágrimas con alguna cara chistosa y de un llanto desconsolador pueden pasar a un lluvia de carcajadas, siento que estas famosas lágrimas de cocodrilo van en aumento y también siento, que sus berrinches cada vez son más fuertes, sus peleas, así como el hecho de empezar a discutir más por los juguetes, cosas, o por quien tiene más nuestra atención.
Cada vez mis bebés se convierten en bebés grandes y se nos viene un reto donde la paciencia forma parte importante y primordial, sé de muchas mamás melliceras que me escriben, que sienten que con dos bebés o más la paciencia se agota más rápido, y esos difíciles momentos se pueden convertir en gritos, de los cuales luego te arrepientes.
Ser mamá es una de las tareas más difíciles que nos ha tocado vivir, es cierto no cambiaríamos esas lágrimitas de cocodrilo por nada del mundo pero también a veces tenemos ganas que en esos momentos nos tragué la tierra y desaparecer por un momento.
El espacio propio es importante para que nuestra paciencia este presente más tiempo, por eso, salgan de compras, solas o con amigas, a comer, a bailar, aunque sea a tomar aire, tómense un tiempo para ustedes, esto nos puede garantizar llegar a casa más relajada y ayudarnos a encontrar más rápido la paciencia en momentos difíciles.
Ustedes también tienen las lágrimitas de cocodrilo en casa?
Yaz
www.papisporprimeravez.com
*Comentarios*