Las mascotas y tus bebés
Dentro de los mil y un consejos que recibieron las mamás y papás primerizos, está el de las mascotas. ¿Quién no tiene un hijo animal en esta vida? Seguro que la mayoría sí.
Cuando #PapáGallina y yo nos convertimos en #PapisPorPrimeraVez de los #MellizosLópez teníamos dos periquitos o como los llaman en la selva Piwichitos aves lindas, cariñosas y muy alegres ya que siempre están silbando. Y justamente por nuestros Piwichitos siempre nos decían que no podíamos tenerlos junto a nuestros bebés y que debíamos regresarlos a la selva, yo solo podía pensar ¿QUÉ? ¿ESTÁN LOCOS?
Me ponía a pensar si teniendo dos pequeñas aves me decían tantas cosas, como harían los papis que tenían perritos, gatitos o algún otro animalito de mascota.
Pero, lo cierto es que nuestras mascotas y nuestros bebés pueden convivir muy bien si tenemos en cuenta algunas recomendaciones.
- Es importante tener un espacio adecuado en casa para tu mascota, un lugar donde pueda comer, dormir, jugar y sobre todo hacer sus necesidades.
- Mantener a tu mascotita sana será fundamental si tienes un bebé en casa, así tu mascota y toda la familia estarán sanos.
- Familiariza a tu mascotita al olor del bebé, por ejemplo haciendo que huela su ropita.
- Cuando tu bebé empieza a gatear es importante que estés siempre atenta por donde gatea y que es lo que agarra.
- No dejes de lado a tu mascotita, dale el mismo cuidado y amor.
Todas las mascotas tienen una historia hermosa que contar y sin duda alguna no por convertirnos en padres debemos dejarlos de lado o peor aún abandonarlos.
Cuéntanos en los comentarios, ¿Cómo es la convivencia entre tu bebé y tu mascota? ¿Qué otras recomendaciones nos compartirías?
*Comentarios*