Los bebés y la lectura
Hace poco estuve en el programa Oh Diosas, el tema era los bebés y la lectura, me quedé fascinada e identificada con toda la info que daban las especialistas, recordé tantas cosas que he hecho y sin querer queriendo ya estaba incentivando a mis bebés a un interés por la lectura.
Les cuento lo que hacía:
Desde la panza, les hablaba como loro, conversaba con ellos, siempre lo hacía a solas para que no me crean loca, jaja, en la ducha les cantaba, y en el carro me encantaba escuchar reggae con ellos.
Cuando nacieron los cuentos los convertía en canción, a ellos les fascina que les cante hasta hoy, me inventaba mil y un historias y se las cantaba, siempre, les hablaba mucho, esto hizo que ellos hoy sean muy sociables y dieran sus primeras palabras pronto.
A los 9 meses empecé a contarles cuentos, cuentos con figuras grandes y de tapa muy dura, les encanta, sobre todo si soy muy expresiva al contarlos, me transformo y me vuelvo una cuenta cuentos jaja y los especialistas dicen que así debe ser, con niños pequeños tenemos que atraer su atención siendo muy expresivos, efusivos, utilizar palabras graves, agudas, y hacer lúdica la lectura. Mientras mas interés generemos ellos estarán mas encantados por ese momento de lectura.
Es importante incentivarlos desde pequeños, generar este hábito los acercará mas a la lectura y de esa manera evitamos los aparatos teconológicos como tablets, celulares, etc. Con qué cuentos podemos empezar para una lectura nocturna a nuestros bebés con los cuentos clásicos, La caperucita roja, El soldadito de plomo, Los tres chanchitos, El patito feo, etc.
¿Ya probaron contarles cuentos a sus bebés? háganlo que la pasaran muy bien!
www.papisporprimeravez.com
*Comentarios*