Mi niño no quiere comer
Muchas mamis me han escrito para preguntarme qué hacer cuando un niño no tiene hambre o no quiere comer. Sienten mucha frustración por querer hacer que el niño coma y a veces pueden terminar obligando a los niños a comer y eso no está bien. Aquí les comparto algunos TIPS para que sobrepasen estas etapas:
- No los obligues a comer: no insistamos que los bebés coman todito, ellos comerán lo que requieran para ese momento del día. A todos nos pasa que a veces no queremos almorzar tanto; sin embargo, en la cena comemos mucho más y viceversa.
- Si se enferman, perderán el apetito: realmente perderán el apetito si están enfermos, pero no te preocupes porque no les va durar mucho tiempo. Una vez que su salud mejore, el apetito también lo hará.
- No les des dulces: es mejor evitarlos. Si llegamos a dárselos, que sea cuando “San Juan baje el dedo” (como dice el dicho).
- El peso no siempre será igual: no te estreses si es que al año ves que ya no suben de peso como antes, es normal.
- Déjalos comer solos: a partir de los 6 meses se recomienda empezar a introducir las papillitas y etc. Poco a poco, si los bebés quieren tocar la comida, déjalos. Nosotros los acostumbrarlos así desde pequeños a nuestros mellizos. Se embarrarán, pero se volverán independientes y comenzarán a pedir sus cubiertos para comer.
- Déjalos comer de todo: recuerda que mientras menos los obliguemos a darles un alimento, más posibilidades habrá de que quiera probarlo.
Siguiendo con el tema, es cierto que todas las madres andamos las mañanas pensando qué vamos a prepararles de lonchera a nuestros hijos, y en los últimos días hemos estado leyendo información buenaza sobre la malta natural. Se trata de un alimento nutritivo que brinda mucha energía.
Muchos estudios han revelado sus propiedades y han destacado su valor nutritivo. Así conocimos por primera vez a Maltin Power. Esta es una bebida hecha de malta que contiene la cantidad necesaria de vitamina B que nuestros hijos necesitan para generar energía, ayudar al crecimiento y mejorar su visión.
Esta bebida hecha en base de malta natural, nos ayuda a tener una alternativa adicional a los refrescos, evita que tomen jugos de cajita o gaseosas (que en mi caso nunca han probado). Me parece una opción ideal para los cumpleaños en el colegio, sobre todo para los padres que llevamos jugos de cajita o gaseosas para regalar.
¿Ustedes lo han probado? ¿Qué les pareció?
*Comentarios*