Papá/Mamá ausente
Papá o Mamá ausente
Cuántas veces te has preguntado, ¿ya son las 6pm? O ¿ya es salida? Yo… un millón de veces, los padres que trabajamos en horario de oficina, vivimos en una constante ausencia que nos hace sentir culpables hasta los huesos, es el sacrificio diario de querer llevar lo mejor a nuestros hogares lo que nos hace pensar, ¿realmente estoy dando lo mejor? Luego miras las cuentas y no te queda de otra.
Pero se han puesto a pensar que cuando llegamos a casa, o los padres que trabajan desde casa ¿también podemos estar ausentes sin estarlo? Pues sí, a veces no te ha pasado que por estar en la computadora (tener el trabajo en casa) hace que no hagas caso a tu hijo y le dices, ahorita termino amor, y cuando vas a disfrutar un momento con él, tienes la cabeza en otro lado o pensando en tu celular, en la reunión con tal cliente, en qué cocinarás, el cumpleaños de fulano, las actividades del nido o etc. ¡PASA a cada rato!
Tiempo de calidad
Muchas veces podemos ignorar sus juegos, sus atenciones por priorizar otros temas, usualmente laborales, todas las responsabilidades que tenemos encima. Es por ello que nosotros sí creemos en el tiempo de calidad, creemos porque los ponemos en práctica al trabajar ambos en horario de oficina (felizmente flexibles) así que les queremos compartir unos tips para ponerlos en práctica y tener tiempo de calidad con tus peques:
- Escúchalos: involúcrate a diario con él, pregúntale cómo les fue en su día, con qué amigos jugó, qué hicieron en el nido/colegio. Sé su cómplice y amigo incondicional.
- Conviértete en niño: dedica tiempo para jugar y explotar la creatividad de tu niño, comparte con él un juego, salgan al parque a mirar las nubes, recoger hojas, pinten lo que mas les guste, ¡conviértete en niño!.
- Planifica un cronograma: la idea de este cronograma es que puedas dar ese tiempo de calidad esperado. Cronograma el tiempo disponible para determinar, la hora de cenar, de jugar, de contar el cuento, de ir al parque, de bañarlos, de conversar o jugar con ellos camino al nido/colegio. Si el trabajo te lo permite siempre sal a tus horas, cronograma tu trabajo para que puedas pasar más tiempo en casa.
- Amuerzos sin TV y celulares: establece una rutina diaria de no TV, ni celulares, esto ayudará a que siempre interactúen en familia en este momento tan importante del día.
Este tema lo tratamos animados al ver un vídeo de la marca peruana Arti Creativo, que nos encantó, ¿se imaginan cuantos amigos imaginarios están esperando les tomemos la posta? Esta es la historia de Muma, no se lo pueden perder.
*Comentarios*