¿Parto natural de Múltiples en Perú? ¡Si existen!

Sin más preámbulos aquí esta la hermosa historia de una mamá por primera vez de Múltiples que dio a luz por parto natural en Perú, sin aquí! en nuestra Maternidad de Lima!.
¿Parto Natural de gemelos? La llegada de Matteo y Sebastian.
Hola Yaz te comento mi hermosa y difícil experiencia de traer al mundo a mis gemelos por parto natural que empezó así:
Desde que me diagnosticaron un embarazo múltiple monocorial biamniótico, me quede en shock no lo podía creer que sería madre por partida doble fue ahí que empezó mi odisea e inicio de una hermosa etapa, pues comenzó la búsqueda de la mejor opción de clínicas para alumbrar a mi bebés, ya que me recomendaban que dicho lugar tenía que tener UCI NEONATAL, en caso mis gemelos necesitarán estar en incubadoras.
Tuve un embarazo envidiable, ya que no tuve ningún síntoma y seguía trabajando de lo más normal pero a llegadas mis 33 semanas ya casi para la 34, me vinieron unos dolores en el vientre bajo, por seguridad y encontrándome cerca a esa zona, me fui a la Maternidad de Lima para que me revisaran y vieran que pasaba, yo estaba programada en la clínica Hogar de la Madre para mi cesárea a las 36 semanas, pues bien me reviso el doctor y me diagnostico, CONTRACCIONES PREMATURAS así que me hizo la orden de INTERNAMIENTO.
Ya hospitalizada me trasladaron a un cuarto con otra mama múltiple de gemelas y ese cuarto fue bautizado por los doctores como el de las Ofertas por el 2×1 ja, ja, ja, en esa semana me revisaron al milímetro análisis, ecografías, monitoreos mañana, tarde y noche y me atendieron de lo mejor igual o mejor que en una clínica y eso que se encontraban en huelga. Las eminencias de doctores sólo pasaban en las mañanas y me llevé con la sorpresa que cada uno de ellos me decía que daría a luz por PARTO NATURAL… yo dije: están locos!! la Dra. que me controlaba me dijo que sería cesárea por ser embarazo de riesgo… Los doctores se cerraban y me decían que no que los bebes están bien posicionados y que tenía una buena pelvis…
Si en caso pasará algo me harían Cesárea, yo seguía refutando y pedía mi Alta, tanto fue mi miedo y desconfianza que pensé que querían experimentar conmigo, mi familia al ver que sufría, hablo con el director de la maternidad, donde también tuvieron una respuesta negativa.
Me tuve que quedar y a los días comenzaron a venirme las contracciones, me decían de hoy no pasas! yo me emocionada y mandaba llamar a mi familia y nada, al día siguiente nada y así hasta que tuve ayuda de las obstetras quienes me estimularon más rápido, me decían cuando estés en 4 de dilatación te mandamos a sala de partos así que aguanta, y vaya que les hice caso porque eso de la prueba táctil del dedo para ver cómo vas avanzando es súper dolorosa.
Transcurrido la tarde plan de 5 pm del 04 de octubre llegue a los 4 de dilatación yo muy feliz me subí a la camilla y ya no llamé a nadie solo estaba con mi hermana, ya llegando a la sala de partos me di con la sorpresa que tenía que esperar, primero llegar a los 9 de dilatación y segundo el cambio de turno de los doctores! y esto por que seguían en huelga, yo me quería morir pues conforme avanzaba mi dilatación es súper dolorosa.
Ahí conocí el verdadero dolor, recordé a medio mundo y sus consejos, no dejaba de voltear a mirar un inmenso reloj que estaba detrás de mi cabeza ya quería que fueran las 7pm para que los doctores me atendieran ya no aguantaba parecía que se me querían venir, sentía que me ahogaba porque estaba semi sentada en un sillón tipo dentista, más las fajas de monitoreo presionando mi vientre con las piernas en alto, horrible… el dolor era incalculable, cada doctor que ingresaba solicitaba ayuda y ellos me decían «aún falta sigue aguantando, claro como a ellos no les dolía que más les da, hasta que se apareció un angelito de doctor y me dijo está bien yo te ayudaré, rompió la fuente y me calculo el tiempo diciendo de aquí a las 8pm empezará tu verdadero trabajo de parto.
Las contracciones empezaron a hacerse mas rápidas, por fin entraron los médicos y se pusieron a debatir mi caso, unos decían que está bien otros no, etc. y yo al medio de ellos me preguntaba ¿no les doy pena? y seguía aguantando hasta que definieron otra vez PARTO NATURAL. Ohh NO!!! yo suplicaba para que me hagan CESAREA y nada, mi esposo y hermana desesperados por ingresar pero no los dejaron, claro si el cuarto estaba lleno, porque al enterarse que había un parto gemelar y por natural, todos se quedaron (internos, estudiantes, etc.) yo me sentía un monstruo frankenstein porque todos estaban a mi alrededor casi 15 personas dándome ánimos y a la expectativa por lo que iba a pasar, una estudiante de obstetra me enseño en 3 minutos como respirar ya que yo nunca fui a las clases de psicoprofilaxis porque me mentalicé que sería cesárea.
Finalmente después de tanto sufrir, pues en verdad el dolor si valió por dos, nació a las 9:45 mi Matteo con 2.300 gr y a las 9:54 nació mi Sebastian con 2,510 gr inmediatamente los tuve conmigo, esa emoción de verlos y sentirlos en mi pecho después de haber dado a luz por natural, era increíble, inexplicable solo lloraba y besaba a mi bebés, no lo podía creer!!! ya era mamá!!, daba gracias a Dios por tanta dicha y también no dejaba de agradecer a los doctores y obstetras por tan buen trabajo y la especial consideración a mi persona.
Elizabeth

www.papisporprimeravez.com
*Comentarios*