PROTESTA de una embarazada en las colas de supermercados
5pm, barriga de 5 meses de mellizos (en verdad es como una de 8 meses) pies hinchados, calor, ganas de hacer pis, pero tienes que aguantar, dolor y muuucho dolor de espalda, cuando llegas a esa esperada CAJA para pagar en un supermercado, y piensas, felizmente hay cajas especiales, ahora si usaré mi derecho … PLOP, te das con la sorpresa que hay una cola de personas, y a lo lejos te preguntas, cuantos ancianitos y embarazados hay! Te acercas poco a poco y te das con la sorpresa que no es así y existe bastante juventud, señores bien parados comprando las cosas para su parrilla y te miran con LA PANZOTA, y empiezan a silbar mirando al techo haciéndose los LOCOS.
En todo mi embarazo hice las compras, como siempre lo hago para mi casa, me toco experiencias, que no se las deseo a nadie y que ahora alzaré mi voz de protesta con esta nota. Al inicio de mi embarazo, cuando la barriga no se me notaba, nunca hice uso de mi derecho de embarazada por qué no lo veía necesario, pues en realidad no sentía molestias, pero cuando empecé con los 4, 5 y más meses empecé a usar este derecho y cada vez que llegaba a una caja, sólo pensaba, por favor que no haya gente, que no haya gente, Diosito no quiero problemas, no quiero renegar, OMMMMMMMMM
Mi primera MALA experiencia, me sucedió en PLAZA VEA LURIN, un fin de semana nos íbamos a la playa, cuando ya se acababa el verano del 2013, lo peor fue caer en la cola de esta caja especial, la gente literalmente se hizo la loca, habían como 4 personas antes que yo en esta caja y unos señores listos para preparar su parrilla, ninguno se inmuto, se movía, ni decía nada, la espera, me desesperaba, mientras mis hormonas se mezclaban, y de mi cabeza empezaba a salir humo, pasaba por mi mente todas las situaciones para sacar a todos de la cola, me imaginaba dando un grito e imaginarme que todos saldrían volando así mismo Sherk en el cumpleaños de sus hijos ogros? La segunda, me imaginaba que alguien vendría a mi rescate, así mismo Chapulín colorado; Yo: ¿Y ahora quien podrá defenderme? y salía un Chapulin a rescatarme… y la tercera, era quejarme educadamente…
Lamentablemente, paso la tercera y lo PEOR! Fue la respuesta de las personas: Estoy haciendo cola hace rato, no pienso salirme y para rematarla, fui a hablar con la cajera y me dijo: señora, es que no se quieren salir… En ese momento empezaron a estallar fuegos artificiales en mi cabeza, sólo le pregunté: Quien es la jefe de tienda srta????? WOWW en verdad pude haber estallado mismo caso 1 a lo Shrek, pero me aguanté, mientras pasaba el tiempo y no podía pagar, llegó la jefa y sólo le dijo a la cajera, tienes que hacer pasar a la señora, creo que vio mi cara mientras que la cajera seguía cobrando a los demás “discapacitados y personas de tercera edad” y me dijo, señora por favor pase a esta caja que voy a cobrarle.
Yo ya estaba echando chispas, fuegos artificiales, bombos y etc en mi cabeza, pero me aguanté la furia contenida y me fui, pensé escribirlo en el libro de reclamaciones y hablar con amigos que trabajan en supermercados peruanos, pero en verdad, no quería seguir haciéndome hígado y me fui a la playa a relajarme.
También esto casi me paso en VIVANDA de Pezet, mientras hacia mi colita en esta caja especial, habían personas de la tercera edad antes que yo y no había problema, hasta que una srta de Vivanda se acercó y me dijo, esta cola es solo para personas de tercera edad y embarazadas, etc. En ese momento pensé, por qué no hacían eso en otros supermercados? Tener una persona que verifique y lleve a la gente a las demás cajas que no sean las especiales?. Entonces le dije: señorita, estoy embarazada (ajustando mi blusa con la barriga para que la vea). Inmediatamente me dijo, disculpe señora…
También tengo una MUY buena experiencia que contar, la cual me quede asombrada, estaba en Tottus – San Isidro, terminando las compras y me estaba pasando lo mismo, llegar a la cola encontrar a mucha gente que se hacían los locos, yo sólo me quede callada, observando, esperando a que la gente se mueva, y que creen? BINGO! NADIE LO HIZO, pero esta vez, sucedió el caso 2, salió mi Chapulín colorado… El cajero, observo que estaba en cola e inmediatamente indico a las demás personas, por favor, dejen pasar a la señora… la reacción de la gente fue, mirarme con cara de RAYOS! o hacer comentarios como: Ah! Estas embarazada! Cuando me acerqué a mi Chapulín Colorado, o mejor dicho EL CAJERO del año de Tottus, le dije: MIL GRACIAS, has sido mi héroe de hoy.
¿Cuántas más quieren levantar su protesta para que la gente demuestre su educación con las personas EMBARAZADAS, DISCAPACITADAS Y DE TERCERA EDAD? Pues hagan su catarsis acá, si es que antes no las escucharon.
*Comentarios*