Punta Cana con niños - Parte 1
Planificamos nuestras vacaciones familiares desde inicios de año, teníamos miedo de viajar al extranjero por primera vez con nuestros mellis de casi 2 años. Había muchas preguntas con respuestas inseguras. Hemos viajado por pocas horas con ellos, pero nunca por más de una hora en un avión.
Nuestros mellis son bastante inquietos, no podemos negarlo, corren, juegan, gritan, lloran, ríen, creo que lo normal para unos niños de su edad, ¿no? sabíamos que teníamos que ir súper preparados. Estas vacaciones teníamos que hacerlas en un lugar que se acomodará a nosotros entonces empecé a realizar una lista de necesidades del lugar del destino
- Lugar playero: a los cuatro nos encanta la playa y más del caribe, por ello elegimos Punta Cana, tienen una oferta hotelera súper amplia y existen todo tipo de hoteles.
- Tiempo de espera y accesos: esta vez no queríamos exponernos en un viaje de muchas horas, para nosotros no era necesario. Los accesos a Punta Cana son buenísimos, hay vuelos directos y el aeropuerto de Punta Cana queda a 15 minutos del hotel. Este tip es bueno, no tomes vuelos con escalas o con destino aeropuerto de República Dominicana, si lo haces así estarás más tiempo en el avión o bus del aeropuerto de R. Dominicana, en bus a Punta cana son 3 horas.
- Hotel familiar: este punto era súper importante, queríamos comodidad y que encontremos todo lo que necesitemos en el hotel. Además de buscar hoteles familiares, decidimos elegir un bungaló para tener más espacio y mayor privacidad. Lo que no nos fijamos y se lo recomendamos es que las habitaciones estén cerca a la playa. en nuestro caso la habitación estaba cerca de todo, pero para la playa teníamos que caminar regular, hay unos trenes que pasan cada 10 minutos para trasladar por todo el resort, pero nosotros siempre íbamos como equecos (cargando todo lo necesario para los mellis), así que preferíamos hacer la caminata.
Los indispensables
- Un buen bloqueador: Bioderma nos acompaña siempre y nunca nos falla, este viaje no podía faltar, mis mellis no se quemaron nada gracias a él y del día estuvieron expuestos al sol casi el 60% del día. Es importante protegerse con uno resistente al agua y echarlo cada vez que salga del agua (por si acaso).
- Pañales para la piscina: ¡lleva miles! Ja, ja, ja, mentira yo use 4 paquetes de Little swimmers de Huggies son BUENAZOS, todo el tiempo de piscina y playa era estar en pañal, es mucho más divertido y cómodo para nuestros babies usarlos, ya que no absorbe tanta agua y se vuelven ligeros para ellos, esto les permite jugar, correr y etc. con facilidad en el agua, mar, piscina.
- Toallitas Húmedas: Llevamos paquetes de toallitas Huggies One &Done, nos sirvió para todo momento, el almuerzo, limpieza, en la playa, ¡con la arena! tienen que llevar un paquete para la habitación y paquetes para llevar a todos lados.
- Leche de fórmula preferida: Lleva la leche preferida de tus bebés si estás dando de lactar, será mucho mejor y además aligeras equipaje, je, je, yo me lleve la leche de fórmula que mis hijos les gusta, ya que no queríamos corrernos el riesgo. Fue un must!
- Medicinas: básico ir donde tu pediatra para que te arme un kit de emergencias y examine a tu bebé antes del viaje, a nosotros nos dio un “botiquín” con lo básico para ellos, medicinas para gripe, tos, enfermedades estomacales, fiebres, mareos, gases. En la segunda parte de esta nota les cuento cuanto nos sirvió. REPELENTE, nosotros no llevamos, ¡¡pero habían muchos mosquitos!! así que tuvimos que comprar uno en el hotel.
- IPad con películas: este articulo nos sirvió, no saben cómo, sobre todo en el aeropuerto, lugares de espera, avión, en lugares donde teníamos que mantenerlos más quietos y donde el tiempo de espera se podía ampliar… yo tuve que llevar dos para cuando estaban en su coche que es lineal.
- Coche Mellicero Travel System: La pensamos muchas veces, tenemos un coche bastón doble, y la pensamos y requete pensamos, llevamos el Travel system, o sea el grandote! Y no nos equivocamos, el coche nos permitió llevar todo de nuestros babies, nos facilitó las caminatas y permitió que ellos duerman, descansen y se paseen. Les recomiendo que a un viaje donde tengan que movilizarse con más de un bebé lo hagan!. ¡Otro dato! en Lan nos dejaron llevar el coche sin costo alguno, eso si, el coche se deja en puerta del avión y ellos te vuelven a entrgar el coche al salir del avión. ¡Es muy cómodo!
Aquí les dejo algunas fotos de nuestra aventura
Continuará en la SEGUNDA parte de nuestra aventura mellicera (leela aquí 🙂 …
Lee aquí nuestro primer viaje con los #MellizosLópez de dos meses
Lee aquí nuestra aventura a la selva del Perú por los carnavales!
Lee aquí nuestro primer viaje con los #MellizosLópez de dos meses
Lee aquí nuestra aventura a la selva del Perú por los carnavales!
www.papisporprimeravez.com
*Comentarios*