Ropa adecuada para el nido
El comienzo del año escolar cuenta como la bienvenida de la compra de una larga, y muchas veces compleja, lista de útiles escolares, los padres intentan adquirir lo mejor y lo más económico del mercado. Paralela a esta lista se tiene que tener en cuenta la ropa adecuada para el nido, algunas instituciones educativas cuentan con uniforme o buzo, pero si este no es su caso hay que tener en cuenta algunas recomendaciones.
Pero antes de conocerlas tienen que tener presente que su niño, principalmente los que acuden al nido, van a aprender mediante el juego, por lo que implica: correr, gatear, pintar, explorar, moldear entre otras acciones, con un sin número de materiales que van desde agua, lápices de colores, tempera, tinta hasta arcilla, dando como resultado la infaltable mancha en la ropa, pero no se alarmen ya que no esperen que sus hijos regresen con el traje limpio e impecable, al contrario creo que sería preocupante que lo hagan así, por eso hay que ayudar al niño a no sentirse culpable si esto sucediera, procurando que vaya vestido según algunos tips que me permito compartir con ustedes.
1 . Ropa cómoda y fácil, los niños en esta etapa van desarrollando su independencia por lo que se sugiere enviarlos con trajes que faciliten vestirse y desvestirse, ropa holgada y sin muchas aplicaciones, con los botones y cierres necesarios.
2 . Muda de ropa. Es importante que en el nido, el niño cuente con ropa de cambio de todas las prendas (polo o camiseta, short, pantalón, medias y trusas) inclusive hasta unos zapatos cómodos. Como ya lo mencioné los niños a veces se manchan con el material, con sus alimentos e incluso con su orina, en caso se encuentren en proceso de dejar el pañal, por eso es necesario que tengan un set de muda. Procurar colocar una marca en la ropa de su niño, pueden utilizar un plumón indeleble y colocar el nombre o las iniciales en la etiqueta, esto ayudará a contar con un orden y organización evitando confusiones y perdidas. Es importante estar al tanto si falta alguna pieza y reponerlo inmediatamente.
3 . Ropa sencilla. Evitar mandar a los niños con ropa costosa, guardar estos trajes para otras ocasiones como salidas sociales, al nido van a realizar otro tipo de actividades y muchas veces los padres se sienten incómodos al ver que estos trajes sufren alguna alteración. Al enviarlo al niño con estas vestimentas lo que hacen es limitarlo.
4 . Mandil o polo. Pueden enviar al nido un mandil o polo (puede ser uno viejo de papá o mamá) que les quede flojo y cubra toda su vestimenta, para que lo utilicen en actividades en las cuales el material lo pueda manchar. Tener en cuenta el tamaño de su niño y no enviar polo que les quede muy grande, ya que les dificultará realizar la actividad.
5 . Clasificar la vestimenta. Quizás hacer una selección de la ropa que creen conveniente, teniendo en cuenta las recomendaciones dadas les puede ayudar a facilitar este momento, recuerden también que sus hijos pueden vestirse solos, ya que los ayuda a tener una organización interna.
Espero haberlos ayudado con algunas sugerencias y así contar con una mejor organización, si tienen alguna estrategia que les funciona, la pueden compartir con nosotros.
www.papisporprimeravez.com
*Comentarios*