Ser mamá y profesional es una cosa de locos
Si el grupo RÍO cantaba en los 80s, ¡Estar en la universidad es una cosa de locos!, pues en esta época te cantan a gritos que estar en la universidad y peor ser mamá es una cosa de locazos, sí, porque una vez que se enteran que eres mamá la gente cree que las mujeres no vamos a poder dedicarnos a más actividades de las que sean sólo ser mamá, que por cierto es una chambaza muy fuerte y CERO remunerada. ¿Acaso el ser mamá significa para todos lo mismo? me preguntaba, si todos somos maravillosamente diferentes, ¿porque no podríamos tener objetivos diferentes que nos lleven a la felicidad ansiada? si, para algunas personas el ser mamá y ser profesional es una cosa de locos.
En el vídeo ser madre nos une, conté un poquito de esa historia por la que más juzgada me sentí, y quiero contarles un poco más de esa historia que me hizo aprender y reírme hoy de esa frase. Siento que mi caso es un caso atípico, no era la mamá que soñaba con ser mamá, casarme y ser feliz para toda la vida… siempre pensé que no me iba a casar y quería viajar por el mundo estudiando y estudiando. Mis objetivos personales estuvieron siempre marcados por eso, tuve la suerte de tener unos padres que se sacaron la mugre para darme una buena educación, cuando terminé la universidad yo pude continuar pagando con mucho sacrificio mis estudios de postgrado y así conseguí trabajar en grandes empresas en nuestro país, la vida dio un giro inesperado para mi, no pensaba casarme, pero encontré un hombre maravilloso con el cual sentía podíamos seguir construyendo nuestra felicidad y me casé con #PapáGallina.
Para mí el dejar de trabajar en mi profesión, nunca estuvo en mis planes, así esté casada, soy una mujer muy activa profesionalmente, me encanta emprender ideas nuevas siempre, y como diría mi abuelita, “¡esta chica tiene una pulga en el poto! ¡Nadie la para!” si, esa, soy yo.
Sin embargo en el trabajo que en ese momento me encontraba, cuando llegaron mis #mellizoslopez, me dijeron esta frase que la tengo marcada de por vida y hoy ¡me encanta! porque me impulsó a UFFFFFF mil cosas más y me trajo UFFFFF muchos regalos en la vida sin querer queriendo. Estoy segura que me la dijeron sin malas intenciones, que me aconsejaban como lo harían con los suyos y así me dijeron: «el mejor consejo que te puedo dar es que no puedes ser mamá y seguir trabajando, porque no podrás hacer las dos cosas bien, o eres una buena mamá o eres una buena profesional».
¡WOW! pensé en ese momento. ¡Qué fuerte! es decir, para qué estudian las mujeres, o las hijas que crías, si finalmente ¿el ser mamá te imposibilita seguir cumpliendo tus sueños profesionales? Conozco muchas mujeres maravillosas que sí lo habían logrado, que seguían cumpliendo sus sueños profesionales siendo mamás, a ellas NADIE paró, ¿porque tendría que ser diferente conmigo?.
Este comentario sólo me sirvió para tomar más impulso y la verdad que fue dentro de todo lo malo(porque en ese momento me hizo sentir muy mal y frustrada con mis sueños profesionales), lo mejor que me dijeron porque me hicieron darles la contra, ja, ja, una mujer hoy en día si quiere, si puede cumplir esos objetivos, eso sí, se necesita de mucha ayuda, de tu pareja, de tu familia y de ti misma, de organizarse y de dar tiempo de calidad a los tuyos, si se puede hacer.
Siempre es importante sacar lo bueno de todo lo malo que nos pueda suceder, esta vez me sentí juzgada por ser mamá, pero aprendí a darle la vuelta con todo y a demostrarme a mí misma, ¡qué si se puede! si uno así lo quiere, claro que se puede.
Mi consejo es, que sigan su instinto, que finalmente hagan lo que más feliz les hace. Si eres feliz trabajando fuera de casa o eres feliz dedicándote al trabajo en casa con los niños y puedes hacerlo, ¡Hazlo!. Hagan lo que más feliz les hace. Que nadie las amilane con sus objetivos de vida, familiares, personales, nadie sabe lo de nadie, nadie sabe que le hace feliz al otro en verdad, lo importante es que se sientan felices, porque si ustedes queridas bellas, se sienten felices, ¡harán felices a TODOS los que los rodean! ¡a TODOS!
Gracias por leernos
*Comentarios*