Ser o no ser… #PapáGallina

Por #PapáGallina Hugo
Desde hace mucho vengo escuchando por donde voy, quienes apoyan, callan o dan la espalda a un #PapáGallina, ya sea por su forma de como ven la vida y las responsabilidades que esta trae consigo. Muchos dicen que la Mamá y el Papá tienen sus funciones ya establecidas dentro del desarrollo de la familia, y, claro, de los hijos también. Pero yo me pregunto, ¿Quién lo estableció? ¿Quién determinó que debo y que no debo hacer?
Ponerme a pensar o tratar de buscar estas respuestas me tomarían mucho tiempo, tiempo que prefiero dedicar a sacar una carcajada a mis mellizos o ponerme a gatear con ellos para ver quién gana en llegar al cuarto.
Sé que sonara medio cucufato y que mis mejores amigos me vacilarán por esto, pero uno de mis grandes sueños era formar mi familia, tener hijos antes de los 30, con el fin de poder jugar sin tener que decir que estoy cansado, el formar parte de todo lo que involucre en su desarrollo y crecimiento es mi meta.

Sabía que no sería como el común denominador Papá Peruano, sino que en todo momento que pueda, formaría parte de sus vidas, sin temor de cambiarles los pañales, bañarlos desde recién nacidos, cortarles las uñas, darle su comida hasta que me embarren totalmente, arrullarlos para dormir, darles el biberón y dejar el “jueves de patas” por un tiempo. Solo sé que quiero que vean en mí a un amigo, al palomilla de casa, al payaso, al que no le da vergüenza de hacer monerías en plena calle por tan solo sacarles una sonrisa.
No tengo problema de nada, menos de levantarme por las madrugadas por si necesitan de un abrazo, de tirarme al piso, de dejar a un lado por un instante lo que yo esté haciendo por ganarme con sus muecas, de cocinar sus comidas, etc., solo deseo formar parte de sus vidas por la mayor cantidad de tiempo disponible, porque el tiempo que uno tiene a los hijos al lado es muy pero muy corto.
Solo sé que soy un Papá Gallina!, les guste o no les guste a la mayoría! 🙂
www.papisporprimeravez.com
*Comentarios*