Te cuento un cuento!
Existe un medio mágico y provocador que acerca a los niños a desarrollar diferentes áreas cognitivas y de la cual disfruto mucho al crear estas conexiones; me refiero a los cuentos.
Los momentos que tengo la oportunidad de acercar a los niños a pequeñas historias que los diferentes cuentos sugieren, puedo apreciar un sin número de reacciones que éstos provocan, como, rostros ansiosos por saber que ocurre luego, sonrisas cuando algo les parece gracioso, tristeza compadeciendo a algún personaje, y entre muchas más que llegan a conmover y hacerlos sentir que en ese momento forman parte del contexto.
Los padres y los maestros debemos comprometernos a continuar alimentando esta rica actividad, y no sólo acercar los típicos cuentos clásicos, no tengo nada en contra de ellos, sin embargo al tener la oportunidad de poder tener en mis manos cuentos atípicos, encontré en ellos un grado alto de atracción, emoción e interés por estos, que muchas veces rebalsaba mis expectativas.
Las librerías actuales ofrecen un área preparada para la literatura infantil, en el cual se pueden sentar cómodamente a revisar algunos cuentos y poder seleccionar, teniendo en cuenta la edad y el interés. Es importante principalmente el factor edad, dado que un niño de 2 años no cuenta con el mismo tiempo de atención que uno de 4.
Los invito a pensar como niños y a contar con una selección más minuciosa y de calidad; recuerden que volverse cómplices de la lectura al jugar con las voces, realizar gestos y dibujar en el rostro diferentes emociones, hará de está una lectura más calidad a lo largo de las páginas, seguro que lo disfrutarán.
*Comentarios*