Tips para afrontar la primera vacuna
Esta parte de la maternidad es una de las primeras y más complicadas, a veces los padres sufrimos tanto como nuestros pequeños amores, aquí te dejo algunos tips para afrontar estas situaciones que suelen ser muy penosas para los padres y para los hijos.
- Elige un buen centro de vacunación, este tiene a las mejores enfermeras para poner las vacunas, algunas veces son tan buenas que nuestros bebés no sienten tanto dolor. Te recomiendo siempre dar una vuelta y observar el trabajo del centro para ir preparada
- Usualmente el médico receta medicina para el dolor, úsala siempre y cuando tu pediatra lo haya aprobado para que de esa manera tu bebé no sufra tanto.
- Lleva juguetes y objetos que distraigan a tu bebé mientras lo vacunan, estos ayudarán a hacerle reír, jugar para que no se dé cuenta cuando llegué el momento del pinchazo.
- Dale teta o un chupón para ayudar a pacificarlos y que estén más distraídos en el momento de la vacuna.
- Dale mucho amor, abrázalo, bésalo, que sienta estas ahí que no va pasar nada.
Sé que estos momentos son súper difíciles para nosotros los padres, tenemos que demostrarles fortaleza para que no la pasen tan mal y pensemos siempre que esto es por el bienestar de ellos. <3
*Comentarios*