Una historia de lactancia materna de terror
Una Lactancia Materna + depresión post parto = película de terror
- Es que no sabes acomodarlos bien.
- Es que no sabes hacer que agarren bien la teta.
- Ah seguro que no puedes porque nacieron por cesárea.
- Es que debes estar todo el tiempo con el bebé pegado al pecho.
- Es que estas dejando de darle el mejor alimento de sus vidas para ellos (que INCLUSO son prematuros).
- Es que no debería darte vergüenza mostrar el seno cuando amamantas y vienen visitas.
- ¡Mostrar la teta ya no importa! ¡sólo importa que los alimentes!.
- No te puedes «rendir» porque si lo haces eres una floja.
- Si te sale sangre no importa es parte de.
- Seguro no estas en un grupo de lactancia materna.
- Seguro no te has «informado» bien, eso le pasa a las mamás desinformadas.
- Es que debes tomar, hinojo, quaker, cacao, etc.
Cuando estos “consejos” presionaban pese todos los intentos, empecé a preguntarme por dentro mientras me los decían ¿Hola? ¿Y alguien se acuerda de mí? ¿Alguien preguntaba cómo me sentía? ¿Qué pasó con esa mujer que había traído a la vida a esas dos bellezas prematuras al mismo tiempo?. Para la mayoría, cuando los niños nacen, la mamá como que pasa a un segundo plano, EL INSTINTO MATERNO, debe hacerte olvidar de ti y sólo debe importar cumplir con tus objetivos como madre.
Eres mamá y por ende eres la única que puede alimentarlos como prioridad, si no lo haces, eres un fracaso de madre, es lo que te marca esta sociedad machista #LaTrue… yo quise cumplir este patrón, intenté de todo en estos dos meses, me presionaba a mi misma por cumplir este objetivo, fue tal mi presión, que llegué a una depresión post parto terrible, sentía que no debería estar ahí para ellos, que no les serviría como mamá, que era lo peor que había creado Dios como madre, todo porque no lograba darles de lactar. Esta depresión me duró poco tiempo(felizmente), pero me llevo a no querer estar cerca de ellos y a querer estar sola y lejos de todo(felizmente sólo fueron unos días, pero fueron de terror). Finalmente nunca logré la ansiada lactancia materna.
¿Saben que aprendí con esta experiencia?, que son muy pocas las personas que te dicen: ¿Yaz como te sientes? ¿Eres feliz? «no te frustres si no puedes hacerlo», «no será el fin del mundo si no lo logras”. Nadie sabía cómo me sentía, nadie sabía qué estaba pensando y sintiendo, después de estar partida en dos por una cesárea que me dolió el alma, yo me sentía en un cuento de terror, donde quería proteger a lo más preciado del mundo con la lactancia materna y ¡simplemente no podía hacerlo!.
Y cuando algunas personas se enteran que das fórmula o que AMAS la fórmula, se espantan, pero es que no saben la historia que hay detrás de esto, ¿saben qué pasa con las mamás que no cumplen el objetivo de alimentar a sus bebés con la teta? Gracias a Dios, EXISTE la fórmula, si, por eso la amo, nosotros confiamos en la formula, porque una mamá como yo, con mellizos prematuros, bajos de peso, muy vulnerables, que se estaba volviendo loca con una depresión post parto encima por la culpa de no poder dar de lactar. Llegas a aliarte con las fórmulas de leche materna, porque son el alimento que ayudan a crecer a tus bebés sanos y fuertes. NO, no son el mejor en alimento para un recién nacido, pero si pasas por todo lo que yo pase, te aseguro que si lo será.
¿Cuántas veces te sentiste juzgada en la vida? me preguntaron en este vídeo, y me dí cuenta que más juzgada me he sentido desde que me enteré que iba a ser mamá, a partir de esto, empezaron a juzgarme por todo, algunas cosas me daban risa, pero otras me trajeron los peores recuerdos de mi vida, pero que me hicieron aprender a ser tolerantes y a respetar a las mamás que dan de lactar y las que no pueden dar de lactar.
Espero que mi historia de terror no se repita con muchas y sí les pasó lo mismo, ¡cuéntenme sus historias y hagamos catarsis juntas!.
¡Las quiero y gracias por leernos!
Pd: y se estarán preguntando y qué pasó con la historia del video que decía «No puedes pretender seguir tu carrera profesional y ser madre al mismo tiempo” se los contaré en otro post con lujo de detalle.
Como para complementar la historia de terror : los 7535797434 consejos de crianza que hasta mujeres sin hijos me daban ( unbelivable ) y el parto natural vs cesárea ( la cara de falsa empatia cuando se enteraban que era cesareada ) ….que el aro que viernes 13 que actividad paranormal jajajaja
JAJJAAJJAJAJAA ¡totalmente Amparo! la cesárea es otra historia para juzgar no?
Te entiendo ahh mi ultima y tercera hija es prematura y macrosomica se quedo 20 dias en la incubadora y problemas de respiracion no querian ni q la toque porque se agitaba y cuando le dieron de alta tenia problemas de succion. Me lacta a veces y a diferencia de mis otros hijos no me lacta casi nada y prefiere la formula. Por eso tiene un poco mss de gases q lo normal pero todo el mundo te hecha la culpa de eso por o darle leche materna y te dan remedios caseros q la verdad sob sacados de los pelos y me rehuso a creer….. en fin creo que el instinto de madre vale mucho solo.nosotras sentimos que es lo mejor y hay que seguirlo….
<3 <3
Hola, yo tambien pase por algo parecido pero logre dar la lactancia exclusiva al mes y medio de nacida mi hija.
Fui yo la quien mas me juzgaba ya que creci pensando que si tenia un hijo tenia que dar de lactar por que mi madre no lo hizo.
Gracias a Dios tuve al pediatra que me decia que la leche de formula es buena pero la leche materna es mejor y que tambien me daba la esperanza de que un dia mi hija se iba a pegar a mi teta.
Y ahora que mi hija tiene 27 meses me es dificil quitarte la teta.
Suerte a todas aquellas que es un reto la lactancia pero es lo mejor que pueden hacer por sus hijos y por ustedes.
<3 <3
Hola, lei tu historia de la lactancia y me senti completamente identificada, mi bebe bella ya tiene 4 meses y al igual que tu senti la desesperación de querer dar lo mejor a mi bebe, de alimentarlo con leche materna y a la vez la fustración de no tener mucha leche y sentir la culpa de tener que recurrir a la leche de formula. Recuerdo que los primeros 10 dias intente de todo tome de todo como dices segui todosssss los consejos posibles para tener leche a tal punto que ya estaba por rendirme pero a la vez veia la carita de mi hijita y yo mismar repetia tienes que seguir insistiendo y lo unico que lograba era estresarme mas, luego con la ayuda de mi esposo comprendi que no estaba siendo una mala madre por no poder darle leche materna exclusiva a mi bebe, segui perseverante con el tema pero mas relajada y rercuerdo que a los 15 dias de nacida mi bebe ( que por cierto para mi fue una eternidad) comence a producir la cantidad de leche que mi bebe necesitaba y pude dejar la formula. Hoy puedo decir por expetiencia que de la maternidad para mi lo mas doloroso fue la lactancia, ni la cesarea me dolio tanto y por ello le digo a todas las mamis que no llegan a dar leche materna a sus bebes por diversos motivos no se sientan mal, cada una de nosotras hacemos los mejor para nuestros hijos bellos.
Qué lindas palabras Julida, todo lo que dices es cierto! felicitaciones por tu constancia <3