¡Vamos a Jugar!

Actividades dentro de casa
Llevar a dos bebes al aire libre o a un lugar público puede ser físicamente agotador, pero podemos entretener a los más pequeños con la misma facilidad dentro de casa. Encienda la música, ponte a bailar con tus bebes alrededor de la sala. Coloca a tus pequeños boca abajo en el piso y tirare con ellos y muéstrale sus juguetes, lee cuentos o, tan simple, habla con ellos. Si tus pequeños ya no son tan pequeños pueden disfrutar de hacer garabatos con lápices de colores o pintar con los dedos sobre una hoja de papel. Si tus bebes ya se pueden sentar por si solos no hay mejor juego a la hora del baño que chapotear en el agua. Añade unos juguetes de baño para hacer del juego aún más agradable.
Actividades al aire libre
En los días que hay clima agradable, un poco de tiempo fuera de casa estimulará los sentidos y enseñará a los pequeños sobre el mundo que nos rodea. En el parque coloca una manta sobre la hierba, coloca sus juguetes favoritos y pon a tus peques a jugar. Hazlos sentir el pasto, que aplasten las hojas con sus manos o ver a los pájaros volar. Siempre teniendo cuidado que no se metan nada a sus boquitas. Sopla burbujas y deja que ellos las alcancen. Sino llevalos a pasear en su coche por el vecindario. Señálales los diferentes objetos que hay a su alrededor para que vayan diferenciándolos, carro, árbol, pajarito, pelota, juegos, etc. Tener este tipo de dialogo con tus peques les ayudara a construir su vocabulario y sus habilidades de lenguaje.
Fuera de casa

Consejos adicionales si tienes mellizos o gemelos
Debido a que no vemos mellizos o gemelos todos los días, prepárate para atraer la atención un poco más de la cuenta cuando salgas de casa. Si te sientes un poco incómodo porque extraños quieran tocar sus mejillas o acariciar sus manos, ten un plan para que ello no suceda. Lleva contigo una manta ligera que cubra el coche o simplemente pedirle a la gente que por favor no lo haga. Siempre estar preparado para cualquier actividad antes de tiempo es vital, sin importar si vas a estar dentro o fuera de casa. Tener pañales, toallitas húmedas a la mano, así como un conjunto de ropa y chupones de repuesto. Si tus peques no parecen estar interesados en la actividad, cambia de marcha y encuentra algo más que hacer. Los bebés no tienen la capacidad de atención y tienden a conseguir ser estimulados fácilmente. Siga sus señales para guiar sus actividades diarias.
Hugo
#PapaGallina
www.papisporprimeravez.com
*Comentarios*