Viaje a Punta Cana con niños de 2 años - Parte 2
En esta segunda parte les cuento cuales fueron los aspectos divertidos y no tan divertidos de estas vacaciones al extranjero. Espero que toda mi experiencia los ayude para prepararse cuando ustedes lo hagan 🙂
Lo divertido:
- Los Tours: elegimos tours para nuestros mellis, fuimos al delfinario y a andar en buggies, como Hugo manejaba no había peligro, nos dieron asientos para bebés y estuve más tranquila por eso. Aquí verán las fotos de como nos divertimos.
- Flotadores e inflador: como no ocupan espacio lleven los que deseen, se van a divertir, al final, terminamos usando las donas, mis mellis aprendieron a usarlas a la perfección y no necesitamos de los brazos. Lleven un inflador porque tendrán que estar inflando y desinflando para que no ocupe espacio en el coche. Es una buena recomendación.
- Pelotas de piscina: no las lleven, en el resort, piscina de niños hay muchas y se divertirán jugando con ellos en el agua.
- GO PRO o Cámara acuática: nosotros llevamos nuestra GOPRO para piscina y fue increíble, tenemos más mejores tomas en la piscina, mar, en los paseos, estas cámaras harán de tu viaje una diversión, si no tienes una, pide prestado a alguien conocido, vas a ver cómo se van a divertir.
- Juguetes favoritos:
selecciona los juguetes preferidos y considera tener un espacio para ellos, sobre todo si te vas por mas de una semana, lleva los que conoces tus bebés nunca se aburrirán 🙂
La parte difícil:
- Paciencia: a veces los niños pequeños pueden impacientarse más, y nos tenemos que acomodar a ellos, tenemos que ir con esa idea, si no llevas a alguien que te ayude como en mi caso, deben ir consientes de esto. En nuestro caso pasamos un día difícil porque uno de nuestros mellis se enfermó del estómago y estuvo muy fastidiado, vómito, le dio fiebre, no quería comer nada, nos preocupamos mucho, ese día nos encerramos en el bungaló los cuatro, a descansar con él, mi esposo salió a buscar rehidratante y le dimos mucha agua, la medicina que nos dio su pediatra en Lima nos ayudó mucho, una vez el bicho se fue del cuerpo de mi bebé, al día siguiente recobro el apetito y las ganas de jugar como siempre y nos regresó el alma. Por suerte no paso de un día, pero estas cosas pueden pasar, al ir a un lugar extraño, donde están comiendo cosas no caseras, en la piscina toman agua, comen arena jugando, los microbios están a la orden del día, por ello es importante llevar este botiquín recetado por tu pediatra, si no ves mejoras en tu bebé deberán acudir al centro médico para que lo vea un pediatra y le saquen el bicho del cuerpo. Mis mellis se comían arena como nunca, como la veían distinta a la de Lima, creo que les parecía divertida, pese que lo tratamos de evitar siempre lo hacían a escondidas.
- Energías: van a regresar más cansados, pidiendo a gritos unas vacaciones de las vacaciones, ja, ja, ja, pero eso es normal para los padres con niños menores, por ello aprovechen en descansar cuando sus bebés duerman para reponer las energías y divertirse con ellos cada minuto a más no poder.
Algunas personas me dicen que no harían este viaje con niños tan pequeños y mas con dos, por que es muy matador, la verdad que nosotros lo repetiriamos mil y un veces más, la hemos pasado súper genial y nos hemos traído los mejores recuerdos, si no, miren aquí nuestra aventura <3
*Comentarios*