Viaje por carretera con niños de 2 años. Lima a Pucallpa
Lima a Pucallpa
Nuestra bitácora de viaje empezó con los preparativos previos a esta aventura que los pueden ver haciendo clic aquí, es muy importante sigan esas recomendaciones; les podemos asegurar TODAS nos ayudaron muchísimo. Después de haber hecho este viaje agregaría a ese listado una cosa:
Médico: comprar oxígeno y gravol(pastillas para mareos) para adultos y tomar mate de coca.
Les debo confesar, teníamos miedo de hacer este viaje ya que sabemos lo difícil que es, por el tiempo, 14 horas en auto, la altura que pasariamos, las curvas de toda la carretera que contribuyen al mareo, el tener dos mellizos súper juguetones, que en Lima a veces les fastidia ir mucho tiempo en el auto, etc. pero si no nos atrevíamos, ¿Cuándo lo íbamos a hacer? ¡Considerando que a Hugo y a mí nos encanta la aventura! Así que empezamos súper decididos buscando el momento preciso y yendo al pediatra, llevando el auto a mantenimiento, etc.
Nuestra aventura empezó el viernes 1 de abril a las 4 a.m. así:
Saliendo de Lima: Preparándonos en un viaje con niños.
1. Historias de aventura: días previos al viaje, les conté a mis mellizos, con la ayuda de mi mamá, una historia; les dije que nos íbamos de aventura como lo hacía Jake el pirata, pero esta vez nuestro viaje de aventura sería hacia El Dorado, veríamos hermosos cerros, paisajes, cataratas, animalitos, etc. Les confieso que el contarles esto nos ayudó mucho, ellos realmente estaban en una aventura.
2. Juguetes: llevamos los juguetes favoritos a la mano, sus transformes a quienes llaman «Pipas». Empezamos el camino viendo muchos camiones, trailers, como sus «pipas» y ellos estaba más que fascinados. Luego llevamos sus Ipads no teníamos internet en todos lados, por suerte mientras estuvimos en Lima estuve súper conectada con mi router de OLO que me ayudó harto a publicar varias cositas.
3. Comida: llevamos un cooler lleno de agua, gaseosas y red bull para Hugo, una canasta de picnic linda de PUKET con galletas de soda, chocolate, Sublimes y muchos caramelos de limón. En esta misma canasta llevamos nuestras toallitas húmedas de Huggies ¡infaltables!
4. Ropa: viajamos en buzo (bebés y #PapáGallina) y yo en jean; para mí es cómodo. Casacas y ropa para el frío es fundamental.
5. Medicinas: llevamos un kit de medicinas para los bebés, todo para ellos con las medicinas que nos recetó nuestra pediatra de cabecera, la Dra. Gorriti de la Clínica Internacional; teníamos medicina hasta para alguna intoxicación. Para variar, algo me olvidaba ¡Me olvide la medicina para nosotros! Y la pase mal, me mareé y me dio dolor de cabeza por la altura. Es importante que no se olviden sus pastillas de gravol, paracetamol, algunos toman las soroche pills, etc. Yo lo olvidé y como buena aventurera tuve que aguantar ¡ouch!
La aventura día 1
4 a.m. iniciamos la aventura, nuestros mellis se levantaron un ratito un poco fastidiados para sentarlos en sus sillas de auto, pero rápidamente se quedaron dormidos. A las 5y30 am se empezaron a levantar y les contaba que estábamos iniciando nuestra aventura, ellos estaban felices, al salir de Lima veían muchos camiones que los llama «pipas» como sus transformers, también vieron varias veces los trenes, estaban encantados con nuestra aventura.
Al llegar a Ticlio, teníamos la intención de bajar para hacer la foto típica del viaje, pero los bebés estaban durmiendo y teníamos miedo que se resfrien ya que en el carro pusimos calefacción para que nos abrigue. Paramos en La Oroya, tomamos un delicioso desayuno Serrano, una sopita de gallina con mate de coca y pan Serrano. Todo el tiempo nos acompañó en el viaje nuestras toallitas húmedas de Huggies Perú, nos han salvado de mil embarradas en el carro, en los restaurantes, etc.
Nuestros #MellizosLópez estaban hiper felices, pero apenas notábamos que se empezaban a fastidiar jugábamos con ellos y la historia de la aventura. Cantamos, jugamos con las curvas del camino, casi siempre logramos distraerlos para que no lloren. En momentos extremos les dimos el iPad, pero se aburrían rápido de él, en otros momentos les dábamos galletitas o caramelos sobre todo cuando les fastidiaban los oídos por la altura.
Cuando llegamos a las Pampas de Junín estaban dormidos, se dormían por varios tramos del camino; es que viajar en auto los relajaba. En las pampas hacía frío y tuvimos que bajar abrigados, y aprovechamos en hacer fotos lindas.
Pronto llegaríamos a Huánuco sierra y ceja de selva; ahí sería nuestra primera parada. Llegamos al Grand Hotel Huánuco que está en la plaza de armas, el hotel es muy lindo, acogedor, tiene aire acondicionado, frigobar, cable, agua caliente y desayuno buffet. El lugar era perfecto para descansar. En lo particular Marce y yo fuimos los más macheteados del viaje, estábamos más mareados, yo con el dolor de cabeza y sólo pensaba en descansar. La tarifa por noche del hotel es de 270 soles por habitación doble. Se los recomiendo para este tipo de viaje que es muy cansado y se necesita de un buen ambiente para descansar. Salimos a cenar con la familia querida que mi #PapáGallina tiene por Huánuco, y caímos rendidos a las 9 pm.
La aventura día 2
Al día siguiente desde las 6am estábamos alistándonos para partir, tomamos desayuno temprano, jugamos un ratito en las instalaciones del Hotel y partimos a las 9 a.m. rumbo a Tingo María.
El camino de Huánuco a Tingo está lleno de curvas, preciosos cerros verdes, algunos llenos de cultivos de flores, la carretera en todo el camino es muy buena, a partir de Huánuco empieza a verse zonas donde la están reparando por los huaycos o deslizamientos de piedras. ¡Es una aventura total viajar en esta zona! En el camino veíamos muchas familias de Peppa Pig, vaquitas, los bebés se fascinaban con ellos.
A las 11 y 30 am llegamos a Tingo María, aprovechamos en almorzar a las 12 un rico tacacho, cecina con su ensalada de chonta en el «Encanto de la selva». Tingo María ya es SELVA, el calor sofocante se siente muy fuerte y en esta época de lluvias, el cielo nos bañaba cada cierto tiempo y de pronto nos sorprendía un arco iris que se nos cruzaba a saludarnos, como diciéndonos ¡Hola, bienvenidos siempre!.
Saliendo de Tingo María la ruta se puso un poco más accidentada, toda la carretera es asfaltada pero por los huaicos hay zonas de derrumbe, maquinarias arreglando, un despliegue de ingenieros rehaciendo esas zonas, esto nos hacía parar a esperar que nos den pase; así que aprovechamos en bajar del carro a tomar fotos y apreciar mejor los hermosos paisajes. Es muy importante darse un tiempo para parar y bajar del carro. La brisa, el aire puro, las aves y todo el ambiente natural ES ÚNICO y hermoso. Que tus pequeños vivan esa experiencia va ser un regalo maravilloso para ellos. En una parte de este camino paramos a comprar fruta en unos puestos muy coloridos, compramos aguaymanto y granadillas ambas a dos soles el pote. En el pote venían como 8 granadillas! ¡Un HIT!
En este tramo una llanta se nos bajó, así que buscamos un llantero rápidamente en la misma carretera para que nos arregle el problema, todo bien, ni tuvimos que bajar del auto con los bebés.
Cuando empezamos a entrar a la zona de Padre Abad, vimos unos paisajes ALUCINANTES, en serio estar ahí es un privilegio y el que nosotros como peruanos tengamos el lujo de poder pasearnos por estos lugares es un regalo sin igual. Los cerros te sonríen llenos de vegetación, cataratas caen sobre tu auto, cada metro puedes encontrar una pequeña mini catarata saludándote. Un arco iris se puede cruzar en entre el río y tu camino.
Cuando llegamos a esta zona nuestro plan era bajar e ingresar al velo de la novia, pero los bebés llegaron secos y no los despertamos porque sabíamos que iban a estar fastidiados. Es muy importante que cuando viajes con niños pequeños te mentalices que vas a ir al ritmo de ellos. Usualmente en el velo de la novia llueve muy fuerte y aunque no lo crean pese al calor los niños por los cambios de clima se enferman. Por ello tampoco los despertamos.
En esta zona hay otra catarata llamada el diablo, ahí aprovechamos en bajar y tomarnos fotos, por suerte nos encontramos con la famosa Tigresa del Oriente y conversamos con ella un poco, estaba de paseo con su novio 30 años menor que ella! Ja, ja, la Tigresa es un amor de persona, muy sencilla, humilde por dentro y por fuera una regiaaaa!! Ja, ja.
Aquí junto con este encuentro nos pasó otra anécdota. Cuando íbamos a tomar un selfie con el selfiestick, a #PapáGallina se le cayó el celular y la pantalla se rompió, por suerte solo la pantalla Ja, ja, ja #MásPiñas continuamos nuestro camino cada vez más cerca a Pucallpa, la ruta llena de curvas, nos cruzamos con varios ronderos. El ejército en camionetas resguardando esta zona de la selva donde existe narcotráfico. También sobrevuelan helicópteros del ejército, es una zona bastante resguardada. Verlos como andan con las metralletas aterra, por lo menos a mi, me da nervios.
Por fin llegábamos a nuestro destino final! La hermosa tierra colorada de Pucallpa nuestra familia nos esperaba con los brazos abiertos! Llegamos a las 6pm directo a descansar y a ser devorados por los zancudos, ja, ja, ja los zancudos salen más de noche por ello es importante usar repelente en crema para los niños, nosotros usamos Off y nos ayuda a protegerlos mucho.
Espero que nuestros #MelliTips de esta aventura les sea de mucha utilidad, ¡anímense a hacerlo! ¡Van a ver que no se arrepentirán!
¡Gracias por leernos!
Muy bueno el post y enhorabuena por el blog, me encanta! Ya tenéis una seguidora más! Saludos desde España!
Gracias!!!!! muchas gracias!!! ya se viene otra bitácora de viaje, espero que te guste también. <3